728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Ribó reitera que durante esta legislatura se avanzará para eliminar las prácticas más agresivas contra los toros en la ciudad de Valencia

Valencia Noticias | Redacción.– “El equipo de gobierno municipal trabaja para que Valencia tenga unas diversiones que respetan los animales, con unos planteamientos del siglo XXI. Por eso proponemos festejos alternativos al bou embolat y al bou en corda dos prácticas que se realizan en algunas pedanías”.

Con estas palabras el alcalde de Valencia, Joan Ribó, explicó que durante la presente legislatura el equipo de gobierno “quiere avanzar para eliminar las prácticas más agresivas contra los toros”.

Con este objetivo, la Junta de Gobierno Local aprobará mañana una moción para acabar con el bou embolat y bou en corda a partir de 1 de julio. Consecuentemente, esta decisión no afectará este año a la pedanía de Benimàmet que ya lo tenía todo preparado para celebrar esta práctica el próximo fin de semana.

Joan Ribó, alcalde de Valencia.
image-385743

Joan Ribó, alcalde de Valencia.

“No queremos generar problemas económicos ni contractuales pero queremos mantener el pensar de la inmensa mayoría de los valencianos. Nosotros tenemos constancia que en Benimàmet están los contratos hechos y no queremos perjudicar a nadie. Los otros pueblos, que celebran sus fiestas a partir de la segunda semana de julio, no se encuentran en la misma situación”, explicó el alcalde, que ha aclarado que la moción que se aprobará mañana se incluye en una normativa más amplia de respecto a los animales que prepara el Ayuntamiento. En cualquier caso, la eliminación durante esta legislatura de las prácticas más agresivas hacia los animales, como el bou embolat y el bou en corda, no supondrán ningún veto a la celebración del bou al carrer.

“El que está claro es que las apreciaciones culturales, éticas, e incluso de comportamiento, cambian a lo largo del tiempo, y en este país hemos evolucionado”. El alcalde ha recordado algunas prácticas, como el conocido como “toro de la Vega”, que “afortunadamente” no se realizan. Ha explicado el compromiso adquirido por el gobierno municipal de avanzar hacia el bienestar animal, y en esa línea ningún circo de la ciudad ha utilizado animales salvajes, o en las rocas del Corpus no se ha realizado la práctica del tiro y arrastre”, añadió Joan Ribó.

Joan Ribó también aludió a su compromiso con los diferentes alcaldes de los pueblos de Valencia para proponerlos actividades de ocio y culturales para ofrecer a las pedanías actividades que permiten dinamizar estas poblaciones y que fomentan las relaciones entre vecinos y vecinas de una manera lúdica y festiva.

Ante las preguntas de los periodistas sobre las celebraciones taurinas a la plaza de toros, el alcalde ha dejado claro que este enclave depende de la Diputación de Valencia y no del Ayuntamiento de Valencia, que tal como regula el reglamento de la Generalitat Valenciana sobre los cortejos taurinos, es la administración que tiene competencia para hacer una declaración favorable para la celebración de los toros en la calle.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.