Ribó y Fuset presiden el pregón de Moros y Cristianos

Ribó y Fuset presiden el pregón de Moros y Cristianos (2)RIBÓ PRESIDE EL PREGÓN DE MOROS Y CRISTIANOSel pasado miércoles 27, el acto solemne que da comienzo a la XIV edición de “les Festes de Moros i Cristians del Cap i Casal”, que culminarán el día 9 de octubre con la gran Entrada Mora y Cristiana. La presencia del Alcalde en el Salón de Cristal del ayuntamiento, lleno de festeros y de público en general, fue muy valorada por todos los presentes y, particularmente, por la directiva de la Federación Valenciana de Moros y Cristianos pues se entiende como un apoyo explícito a esta Fiesta que, poco a poco, se consolida en nuestra Ciudad.

Además, se aprovecho el acto para presentar oficialmente el cartel anunciador de estas fiestas, obra del diseñador “Pablus” (Pablo Ejarque).

El pregón fue pronunciado por el periodista de Onda Cero Boro Peiró, quien en un tono simpático e intimista, destacó cómo ha visto crecer esta fiesta desde el principio. Habló de su relación con Juan Parera, el moro Juan, a quien atribuyó que, poco a poco, se fuera enamorando de ella, hace ya tantos años, en aquellas famosas “conquistas de la gran Vía”. Boro se refirió también a su seguridad de que esta fiesta tiene un hueco muy claro en el calendario festivo de la ciudad y, particularmente, en el Nou d’octubre, el día grande de los valencianos. Contó también los orígenes de esa escuadra mora “Ben Informats” y por qué tiene ese nombre.

Pere Fuset se felicitó también de que la Fiesta se haya consolidado y resaltó su integración en el conjunto de actos que celebran las instituciones con motivo del Nou d’octubre. Precisamente, el lunes pasado, nuestro presidente, Vicente Roig, acudió al Palau de la Generalitat para la presentación conjunta de estos actos institucionales, recibiendo también la felicitación del President de la Generalitat, Ximo Puig.

El acto fue conducido por el Vicepresidente, José Luis Llorens, quien aprovechó también para anunciar los distintos festejos que se nos avecinan: Las Embajadas (sábado 30), el Alardo (domingo día 1), la inauguración del mercado medieval (desde el viernes 6 al día 12), la entrada infantil (sábado 7), el “Baile de la conquista” (verbena, domingo día 8) y, finalmente, la propia Entrada en la tarde del día 9.

Nuestros representantes de este año, Francisco Esteve (Capitán Moro), Joaquín Benavent (Capitán Cristiano), Alicia Moreno

(Madrina) y Sofía Soler (Madrina infantil), recibieron también las felicitaciones del pregonero y de nuestro Presidente, escuchándose, para terminar, el Himno de FeVaMiC, recientemente estrenado, que lleva por título “Sempre Sumant”.

Ribó y Fuset presiden el pregón de Moros y Cristianos (1)
Ribó y Fuset presiden el pregón de Moros y Cristianos (3) Ribó y Fuset presiden el pregón de Moros y Cristianos (4) Ribó y Fuset presiden el pregón de Moros y Cristianos (5) Ribó y Fuset presiden el pregón de Moros y Cristianos (6) Ribó y Fuset presiden el pregón de Moros y Cristianos (7) Ribó y Fuset presiden el pregón de Moros y Cristianos (8)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.