728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Rita Barberá afirma que le gustaría mucho que se iluminara la Iglesia de Santa Catalina

La alcaldesa reclama la colaboración público privada para iluminar también otros edificios emblemáticos y para evitar las pintadas en las persianas de los comercios del centro histórico

santa-catalina-valencia-taizeValencia Noticias | Redacción.- Tras la inauguración del nuevo tramo de carril bici del Jardín del Turia, la alcaldesa ha sido preguntada acerca de su opinión sobre la petición de que se ilumine la Iglesia de Santa Catalina para resaltar su atractivo. Ha sido tajante al responder “me encantaría, me gustaría mucho, porque además Santa Catalina es el fondo de la calle de la Paz, una de las más bellas de Valencia”.

Rita Barberá se ha mostrado favorable a esta iluminación, y también a la de otras fachadas de edificios emblemáticos de la ciudad, para resaltar su atractivo, y ha abogado por una colaboración público privada con los comerciantes con otras entidades que puedan contribuir a conseguir este objetivo.

También se ha referido la alcaldesa en su respuesta a la colaboración con los comerciantes para evitar las pintadas en las persianas de los comercios del centro histórico cuando estas se bajan después de que el establecimiento cierre sus puertas al público. “Hemos de evitar que cuando se bajan las persianas y se apaga la vida de esos comercios, lo que se vea sean esas pintadas, pero el Ayuntamiento no puede hacerse cargo de todo y habría que buscar una fórmula para encontrar medios y recursos”.

Igualmente le han preguntado sobre la reforma de la plaza del Ayuntamiento y la actual ubicación de las palmeras. Rita Barberá ha manifestado que entiende la postura de los comerciantes, “que lo que piensan es en atraer más gente a sus negocios, pero hemos de reflexionar conjuntamente teniendo en cuenta la singularidad de nuestra plaza. De momento, vamos a poner los naranjos, y según los resultados pensar en otras iniciativas”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.