728x90

Rita Barberá apuesta por recobrar la confianza del ciudadano con medidas como la elección directa del alcalde

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha manifestado hoy su voluntad de seguir gobernando la ciudad de Valencia y su deseo de continuar mejorando la ciudad. La primera autoridad municipal ha realizado hoy estas declaraciones tras visitar el Centro Mujer 24 horas de Valencia que presta atención integral a las mujeres víctimas de malos tratos físicos y/o psíquicos.

rita-barbera-eleccion-directa-alcalde

Durante esta visita, que ha sido el primer acto público tras sus vacaciones estivales, Barberá ha hablado, ante las preguntas de los periodistas, de su reto el nuevo curso político, y ha defendido las medidas propuestas por el Gobierno para regenerar la democracia.

Junto y al igual que el President de la Generalitat, Alberto Fabra, la alcaldesa ha asegurado que nos encontramos en un momento “de perversión absoluta en materia de pactos en el que la izquierda, que está profundamente debilitada, se quiere aglutinar en una sola fuerza, aunque sus programas políticos no tengan nada que ver, con un único objetivo: desalojar a los que están en el Gobierno”.

Rita Barberá ha instado a los valencianos “para que no se dejen engañar por los manipuladores de la izquierda fragmentada que, mientras está dejando el centro izquierda abandonada”, y ha reiterado la voluntad del Gobierno Popular que quiere adoptar medidas para respetar la voluntad de los ciudadanos y recobrar su confianza con medidas como la elección directa del alcalde”.

La primera autoridad municipal ha recordado que cuando el Partido Popular pactó con Unión Valenciana la alcaldía de Valencia compartía parte del programa electoral, “mientras que ahora los que quieren pactar no tienen nada en común”, y ha destacado que “la elección directa del alcalde es la fórmula política más democrática que defendían los partidos que ahora reniegan de ella”.

Por último, Barberá ha asegurado que, “aunque especule de una posible extrapolación de los resultados de las pasadas elecciones europeas, éstos no tienen nada que ver con los próximos comicios, ya que hasta la circunscripción es distinta”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.