728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Rita Barberá declara que no ha “sabido nada de ningún blanqueo de dinero”

Valencia Noticias | Redacción.Rita Barberá, exalcaldesa de Valencia y actual senadora por el PP, convocó para hoy una rueda de prensa en la sede del Partido Popular de Valencia para rechazar cualquier responsabilidad en una presunta financiación irregular del partido. Barberá fue contundente en su exposición, “ni he sabido ni he contribuido a ningún blanqueo de dinero”, repitió varias veces.

Rita Barberá.

Rita Barberá.

Es la primera comparecencia de Rita Barberá después de que hace un mes la investigación del caso Imelsa, de presunto cobro de comisiones, derivará en la operación Taula con una cuarentena de detenidos, y con nueve de los diez concejales del PP en Valencia imputados, por presunto blanqueo para financiar al partido.

Barberá comentó: “no voy a dimitir”, alegando también que ni se lo ha planteado, y arremetió contra su situación de indefensión, tras espetar un “ya va estando bien” de filtraciones judiciales.

Barberá admite que el juez ha iniciado un proceso para investigar pero defiende que ni siquiera hay suplicatorio.

La exalcaldesa justificó esta intervención un mes después de que estallara la operación Taula a dos “cambios” en los últimos días: han finalizado todas las declaraciones de los investigados por el presunto caso de financiación ilegal en el juzgado número 18 y a que el Tribunal Superior de Justicia separó en dos piezas el caso Imelsa y lo investigado en Taula.

La senadora por designación valenciana afirma que nunca se ha llevado nada, que vive en un piso de alquiler, que no tiene segunda residencia y que su declaración de patrimonio se ha publicado al menos seis veces desde el mes de junio. Defiende que vive de su sueldo y del apoyo de la familia y cree que se está produciendo su “apaleamiento” con informaciones basadas en filtraciones, por el foco judicial y por la “insidia” del resto de partidos.

Barberá admitió que donó 1.000 euros a su partido pero ha que no se los han devuelto en ningún formato y lamenta que sea la única acusación por la que hay este interés en su fin político. Este modus operandi es el reconocido por algunos de sus compañeros y por lo que se investiga el blanqueo. Algunos de los imputados en la Operación Taula han asegurado que fueron presionados para hacer este donativo que después se les reintegraría en dos billetes de 500 euros, lo que podría acreditar el presunto blanqueo.

Barberá se mostró comprensiva con ciertos comentarios “precipitados” en el seno de su partido “por la complicadísias dimensión del momento”. La exalcaldesa que ha defendido no haber tenido nunca un cargo orgánico ha pedido “sosiego y templanza” a sus compañeros y ha lha lanzado un “yo también antes he sido perjudicada por otros temas”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.