728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Rita Barberá felicita a los galardonados como ‘Valencianos más sostenibles’

“El futuro llegó hace mucho tiempo a la EMT”, comenta la alcaldesa de Valencia durante el acto

Un jubilado, Emilio Belenguer, que ha realizado un total de 3.578 viajes con el BonoOro en lo que va de año; un joven estudiante de mecánica, Ángel Alfredo Lozano, que ha viajado 1.239 viajes con el Bono Joven; un perito judicial y profesor de música, Pedro Luis Gallut, con un total de 1.149 usos acumulados del Bono Bus, y una mujer de nacionalidad colombiana, Marisol Rodríguez Silva, que se ha subido a la bicicleta de ValenBisi 1.300 veces en 2014, han sido los ganadores de los primeros premios del reconocimiento a los “Valencianos más sostenibles”, que esta mañana han entregado en el Salón de Cristal la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el Delegado del Gobierno, Serafín Castellano, la Directora General de Transporte, María Seguí, y el Concejal de Circulación y Transportes, Alberto Mendoza.

19-9-14-sostenibles-4845

En total han sido doce los premiados, ya que en cada una de estas modalidades de transporte ha habido también un segundo y un tercer premio. Todos los ganadores por su uso de la EMT han recibido, además de títulos gratuitos de transporte, un móvil con tecnología NFC que permite acceder a los autobuses municipales con el sencillo gesto de acercar el móvil a la terminal validadora. En el caso de ValenBisi, la mayor usuaria, además de la gratuidad del servicio durante tres años ha recibido un casco y una bicicleta, mientras que los dos ciudadanos que le han seguido en número de usos han sido obsequiados con un casco. Además, los doce han tenido como premio una réplica de un autobús de la EMT realizada en porcelana de Manises.

Hay que destacar que entre los primeros ganadores de estos premios “Valencianos más sostenibles” que se entregan coincidiendo con la Semana de la Movilidad figuran un ciudadano ecuatoriano, una ciudadana rumana y una ciudadana de Colombia, cuyo Cónsul Jorge Felipe Carreño ha asistido a este emotivo acto de reconocimiento a  los mayores usuarios de un transporte público “sostenible, ecológico  y de calidad”.

19-9-14-sostenibles-4848

El acto lo ha cerrado la Alcaldesa de Valencia con una intervención en la que ha puesto a los galardonados  “como un ejemplo para todos los valencianos” en lo que se refiere al uso de un transporte público que en el caso de Valencia es también un referente en el uso de las nuevas tecnologías.

La alcaldesa les ha expresado su enhorabuena y les ha agradecido que sean “tan fieles e incondicionales” de un transporte público que en el caso de la EMT ha registrado un incremento de 800.000 pasajeros en el último año, “de los que más de 600.000 son jóvenes”.

19-9-14-sostenibles-4878

En su intervención, ha ofrecido cifras contundentes sobre el uso del transporte público en la ciudad con los autobuses de la EMT, como los 26 millones de viajes realizados por usuarios de las tarjetas Bono Oro,  y también con el nuevo servicio Valenbisi, que cuenta con 90.000 usuarios. Después de referirse a  la próxima compra de 40 nuevos vehículos ecológicos que emplean biodiesel y permite reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, Rita Barberá ha recordado que recibió  “una EMT a punto de estar embargada, a punto de cerrar”.

19-9-14-sostenibles-4881

Ha resaltado Rita Barberá el carácter sostenible y alternativo de un transporte público “cada vez más apreciado y mejor valorado por los auténticos protagonistas de la movilidad urbana, que son los ciudadanos, los usuarios de una empresa como la EMT, a la que el futuro llegó ya hace mucho tiempo”.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: José Sapena / Ayto. Valencia

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.