Rita Barberá, nombrada oficialmente por el PP candidata a la alcaldía de Valencia

Valencia Noticias | Redacción. Fotos: José Sapena.- La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha mostrado en rueda de prensa su satisfacción por su nombramiento como candidata para optar a la reelección en la que sería su séptima legislatura al frente del Ayuntamiento de Valencia. “Me ha convertido en un caso bastante singular, porque soy la decana de mi partido entre las candidatos de las capitales de provincia, y eso me llena de orgullo”, ha añadido.

6-3-15-juntagobierno-345

Tras señalar que no había querido hacer declaraciones hasta que no se reuniera el Comité Electoral del Partido Popular, Rita Barberá ha agradecido a la cúpula de su partido, “a su Presidente, a su Secretaria General y al Comité Electoral”, que vuelvan a depositar en ella su confianza, “a la que quiero corresponder con toda mi entrega en tiempos difíciles, volviendo a ponerme al servicio del Partido y, sobre todo, de los valencianos”.

Ha recordado cuando hace 24 años José María Aznar, “después de varias conversaciones con Mariano Rajoy, que entonces era Vicesecretario de Organización, me dijo: vuélvete a Valencia a convertirte en Alcaldesa de los valencianos, que me creyeron, confiaron en mí y fui la Alcaldesa de todos los valencianos, y así ha sido en seis elecciones más”.

Ha añadido que su intención es volver a obtener de los ciudadanos de Valencia “la confianza suficiente para poder cumplir nuestro programa electoral, y con esa voluntad bajo a la arena, para trabajar y luchar para mejorar Valencia”.

 

“LOS AÑOS MÁS INTENSAMENTE FELICES DE MI VIDA”

Ha afirmado Rita Barberá que su seis legislaturas como Alcaldesa “han sido los años más intensamente felices de mi vida, años de mucha madurez, de mucha experiencia, muy fructíferos y muy positivos”, refiriéndose a la “magnífica transformación de Valencia, con absoluta normalidad, sin ningún tipo de tropelías. Aquí nadie se ha enriquecido, y nos hemos entregado sin límites al trabajo por Valencia, porque mi pasión es y sigue siendo mi ciudad”.

También ha resaltado el “inmenso honor” de haber ocupado la Alcaldía de la ciudad durante 24 años “en los que he perdido a mis padres y he visto nacer a otros miembros de mi familia”.

6-3-15-juntagobierno-337

A continuación ha dicho que se siente “muy orgullosa de ser del Partido Popular, por mucho que haya sufrido, que considero también como un hijo porque fui parte de su creación. Por eso quiero ser siempre muy sincera con mi partido y nunca digo nada públicamente para perjudicarlo. Nunca lo perjudicaré, al menos conscientemente”. Dirigiéndose a los medios de comunicación que llenaban la Sala de Reuniones de Alcaldía, ha afirmado: “siempre me habéis visto haciendo unidad, buscando la unidad, trabajando todos juntos, también en este momento bastante complicado en el que quiero volver a hacer declaración de mis convicciones”.

Rita Barberá ha asegurado que cree “profundamente” en la persona, en los derechos, en la vida, la libertad individual, en la familia, en la capacidad humana y, sobre todo, “en el futuro y la esperanza”. “También creo  en Valencia y en España, en trabajar para engrandecer Valencia y España, y no me voy porque son precisamente los momentos difíciles cuando hay que demostrar la fuerza, las ganas y la conciencia por el trabajo”.

Ha anunciado Rita Barberá su intención de trabajar por los ciudadanos, “para darles serenidad, estabilidad, tranquilidad, que es lo que quieren, para mejorar Valencia y la vida de los valencianos, para ganar el mejor futuro para sus hijos con proyectos inmediatos que ayuden a que todos vivamos mejor. Por eso quiero pedirles que vuelvan a confiar en mí”.

Ha citado al político británico del siglo XIX Benjamín Disraeli cuando dijo que “los experimentos en política significan revolución. Por eso pido que vuelvan a confiar en nosotros. Siempre he dado la cara, para lo bueno y para lo malo, y denunciaré las mentiras y las manipulaciones, aunque esa actitud no sirve para determinadas personas ávidas de un poder totalitario y revanchista, que sólo se unen para destruir y tirarnos”.

También ha anunciado que piensa realizar una campaña electoral “de esperanza, de ilusión y muy positiva”, para apuntar a continuación que “he aprendido que hay que ser humilde en los éxitos y fuerte ante los errores y los fracasos, y también que no hay que intentar asustar a los ciudadanos, a los que quiero llamar la atención para que estén muy atentos a lo que se dice por ahí, porque no todo es verdad”.

Se ha dirigido al “valenciano normal, a la clase media que lo que quiere es progresar, tener un futuro de normalidad”, reiterando esa petición de atención, antes de continuar afirmando que “hemos sufrido mucho a lo largo de esta crisis, pero está quedando atrás y ahora empieza el tiempo de vida, de sonrisa y esperanza. Estoy muy orgullosa de lo que hemos conseguido a lo largo de estos 24 años, de todo el esfuerzo que hemos realizado, y quiero reiterar mi gratitud al Partido Popular por darme una nueva oportunidad”.

Ya a preguntas de los periodistas ha revelado que la candidatura que encabezará se presentará entre el 15 y el 20 de abril, y refiriéndose a la designación de Alberto Fabra como candidato a la Generalitat ha asegurado que “todos nosotros actuamos absolutamente unidos en defensa de la mejor candidatura, que es la del Partido Popular, y de la reelección de Alberto Fabra como Presidente de la Generalitat”.

No ha respondido a preguntas sobre posibles pactos, “porque salgo a intentar lograr una mayoría suficiente, y me hace gracia escuchar que se acaba bipartidismo en boca de algunos que lo que parecen querer es que se cree un nuevo bipartidismo Podemos-Ciudadanos”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.