728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Rivera ve la victoria “al alcance” tras los datos del CIS y Rajoy advierte contra los “experimentos”

AGENCIAS La macoencuesta preelectoral del CIS que proyecta la estimación de votos para las elecciones generales del 20 de diciembre da un vencedor virtual, el PP, y uno relativo, Ciudadanos, el único partido que muestra una tendencia sostenida de crecimiento en sus expectativas electorales, según los datos del instituto sociológico [ver el avance de resultados electorales del CIS, en .pdf].

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha interpretado que la “tendencia imparable” al alza de su partido y la subida de cinco puntos en un mes que refleja el barómetro del CIS de noviembre sobre el de octubre “hace que todo sea posible” y muestra que, si trabaja bien en la campaña, “la victoria electoral está al alcance”.descarga (18)

Rivera hizo estas declaraciones en su visita a la sede de Ilunion en Madrid, durante la cual se conocieron los resultados del Barómetro de noviembre del CIS, que sitúan a Ciudadanos en la tercera posición, con una expectativa de voto del 19% y una horquilla de escaños de entre 63 y 66, detrás del PP (28,6%, 120-128) y el PSOE (20,8%, 77-89).

El presidente de C’s ve “todo muy abierto, más que nunca”. Destacó que “Ciudadanos está imparable en todos los sondeos” y se congratuló también de que los españoles le sitúen liderando la valoración personal de líderes. Pese a verse cerca del PSOE, ha descartado cualquier “cambio de estrategia” para tratar de arrebatarle votos, porque “cuando uno se fija en los rivales acaba perdiendo su propio estilo”.

Rajoy: al Gobierno se llega “bregado”

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aunque no se ha referido directamente a los datos de CIS, ha aludido a los nuevos partidos que aspiran a llegar al Gobierno y ha defendido que al cargo que él ocupa se debe llegar “bregado” y “habiendo visto muchas cosas” porque hay que afrontar decisiones difíciles y porque el país no está “para experimentos”.

Ante la candidatura de Albert Rivera y Pablo Iglesias (Podemos), Rajoy ha subrayado que el PP es un partido de fiar, que “no va a dar bandazos” porque tiene un rumbo fijado, y con historia, “no un invento de hace un cuarto de hora”. “Este es un partido que todo el mundo sabe lo que pretende”, ha agregado.

339206501.00 min

Rajoy: “Para tomar decisiones difíciles se necesita algo más que ir a un plató de TV”

Sánchez acusa a Rajoy de “manipular” el CIS

El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado al Ejecutivo de manipular el barómetro del CIS. “Tenemos que ganar a este Gobierno de la mentira y a sus encuestas”, ha señalado Sánchez desde Tomelloso (Ciudad Real).

“Este Gobierno que ha manipulado todo. Ha manipulado Televisión Española, la Justicia, la Agencia Tributaria, y hoy también las encuestas del CIS”, ha señalado el candidato del PSOE en el que ha sido su último acto antes del inicio de la campaña electoral, que comenzará esta noche en un mitin en Getafe (Madrid), informa Servimedia.

Frente al “Gobierno de la mentira”, como ha calificado al Ejecutivo de Mariano Rajoy, el líder del PSOE ha pedido dar “una lección de verdad” al Gobierno “haciendo que el PSOE gane las elecciones”.

Por su parte, el secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López, ha advertido de que “aglutinar el voto del cambio” en Pedro Sánchez es la única manera de evitar que “las dos caras de la misma moneda de la derecha se unan para hacer a Rajoy presidente”.

Pablo Iglesias confía en los indecisos y en la “remontada”

Como ya hizo el mes pasado, el candidato a la Moncloa por Podemos, Pablo Iglesias, ha restado importancia a la encuesta elaborada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para las elecciones generales, en la que su formación sigue manteniéndose en una cuarta posición, tras PP, PSOE y Ciudadanos, y ha avisado de que todavía son muchos los “indecisos” y de que “en la calle se respira aire de remontada”.

“El CIS no se ha demostrado muy fino para prever lo que ha pasado este año. Las encuestas no predijeron que Manuela Carmena iba a ser alcaldesa de Madrid o Ada Colau de Barcelona”, ha asegurado en declaraciones en televisión, tras recordar, una vez más, que el CIS otorgó a Podemos un eurodiputado en las elecciones europeas de mayo del 2014, en las que finalmente obtuvieron cinco.

Asimismo, ha defendido que en intención de voto directa, Podemos está por encima de Ciudadanos. “Dice que vamos a ganar en Cataluña. Se respira aire de remontada”, ha apostillado.

Garzón ve “perfectamente factible” repetir los resultados de 2011

El candidato de IU-UP a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, es optimista pesee al pronóstico del CIS, que augura que su lista perdería el grueso de su actual representación y se quedaría con 3-4 escaños. Cree que van a “dar la sorpresa” y como mínimo repetirán los resultados de 2011, cuando obtuvo 11 escaños, ya que “en la calle que hay una verdadera ilusión por votar a una candidatura de transformación social”.

Antes de conocer los últimos datos del CIS, ha mostrado su confianza en que sus votos “serán determinantes”. “La gente tiene que ser consciente de que cuando vota a Unidad Popular-IU sabe que nosotros no cambiamos nuestro discurso mirando las encuestas, somos objetivos, transparentes e implacables contra la corrupción”, ha recalcado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.