banner-hidraqua-728x90-px

Rodríguez: “Los Premios ONCE son una llamada a la responsabilidad que tenemos todos en la inclusión social”

Valencia Noticias | Redacción.- El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, tiene claro que la responsabilidad en materia de inclusión social es “de todos los que formamos esta sociedad, desde las instituciones públicas a cada uno de los ciudadanos, pasando por empresas, sindicatos y colectivos de todo tipo”. Rodríguez, que ha formado parte de distintas ONG’s, ha puesto en valor la importancia de los Premios Solidarios ONCE, que son “una llamada a esa responsabilidad social”.

Jorge Rodríguez también formó parte durante años de Cruz Roja, un movimiento humanitario al que también ha pertenecido durante buena parte de su vida Fernando del Rosario, el ganador del Premio Solidario ONCE 2017 en la categoría de Persona Física, por su lucha contra la desigualdad y su trabajo constante en favor de los sectores más desfavorecidos de la sociedad”. El presidente de la Diputación ha entregado el premio al que fuera durante 25 años presidente de Cruz Roja en la Comunidad Valenciana.

1

Rodríguez ha destacado la “honestidad” como valor irrenunciable en una sociedad en la que la clase política de la que forma parte se ha desvirtuado. Honestidad para ejercer cargos de responsabilidad pública, pero también honestidad en las relaciones entre ciudadanos y colectivos sociales, algunos de los cuales han sido protagonistas en la gala que ha tenido lugar en los cines Kinépolis, como Terrabona, la Fundación Levante UD, el espacio ‘Elche se mueve contigo’ de Tele Elx y el proyecto Trèvol.

No obstante, la palabra que escogió Rodríguez y que escribió en su pizarra, como hicieron el resto de asistentes a la gala cada uno con su valor, fue la de “estimar”. Para el presidente de la Diputación, “estimar es lo más importante”. Por su parte, Fernando del Rosario agradeció un reconocimiento que “podrían haber recibido otros muchos” y apeló a “la fuerza y la responsabilidad de la sociedad civil para hacer frente a las desigualdades con la poderosa herramienta de la solidaridad”.

Trèvol y la Fundación Levante UD

La Diputación de Valencia que preside Rodríguez colabora con alguno de estos entes y colectivos premiados este año por la ONCE en el ámbito autonómico. Es el caso del proyecto Trèvol, premio a la Administración Pública por sus más de 20 años trabajando en la inserción laboral, apoyo educativo y proyectos de ocio dirigidos a personas con discapacidad en la Vall d’Albaida. Jorge Rodríguez entregó hace unos días un vehículo adaptado a Trèvol en Ontinyent, ciudad de la que es alcalde el presidente de la Diputación, que subvenciona esta unidad móvil. La mancomunidad de la Vall d’Albaida destina el 25% de su presupuesto a esta “joya de la corona”, como la definió el vicepresidente de la mancomunidad, Jaime Peris, que recogió el premio junto a una de las usuarias de Trèvol.

También mantiene la Corporación provincial una estrecha relación con la Fundación Levante UD Cent Anys, premiada por su contribución mediante el deporte a la inclusión de niños y jóvenes de diferentes discapacidades. Precisamente este viernes, Jorge Rodríguez participa junto al presidente del Levante UD, Quico Catalán, en un acto público para renovar el convenio que mantienen la Corporación provincial y la Fundación deportiva para impulsar el deporte base femenino e inclusivo.

También han sido premiados en la gala de la ONCE el programa ‘Elche se mueve contigo’ de Tele Elx, por ayudar, desde hace tres años, a visibilizar a aquellos colectivos que siguen luchando por sus derechos para alejarse del riesgo de exclusión; y la empresa Terrabona, por contribuir a la empleabilidad de las personas con discapacidad a través del cooperativismo, favoreciendo el desarrollo de la economía social. En la gala estuvo presente Conxa García, diputada y alcaldesa de Picassent, localidad en la que se ubica Terrabona, así como el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, anfitrión del evento.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.