MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Ron Barceló presenta una edición especial ilustrada por Ricardo Cavolo dedicada a las Fallas de Valencia

Botella Ricardo Cavolo_Frontal
image-321525
La marca conmemora de este modo una de las fiestas más importantes de España

Ron Barceló presenta una edición especial ilustrada por Ricardo Cavolo dedicada a las Fallas de Valencia

Ron Barceló presenta su nueva edición limitada, en esta ocasión, dedicada a las Fallas de Valencia, un acontecimiento que la marca identifica con su actitud “vive ahora”. Una actitud que consiste en ver la vida en positivo, en sacar el máximo partido a las cosas sabiendo aprovechar las oportunidades. De esta forma, la marca y el ilustrador Ricardo Cavolo han trabajado de la mano para plasmar en la nueva botella ese espíritu de las Fallas y celebrar con los consumidores el positivismo y los momentos de disfrute en esta festividad, en la que se unen la tradición, la fiesta durante el día y la noche, el ruido, la diversión, el fuego,…

En palabras de Ricardo Cavolo: “mi trabajo inicial consistió en empaparme de la cultura y tradición de las Fallas: descubrirlo, entenderlo y luego hacerlo mío para poder expresar algo con mi vocabulario. La inspiración evidentemente atiende al mundo de las Fallas en Valencia, y el elemento que más me acercaba a ello era el fuego, algo utilizado constantemente en mi trabajo con sentido simbólico”. Para ello utiliza simbolismos y códigos internos como los mofletes rojos o el fuego, elementos característicos de su obra. Para Ricardo la luz es energía, vida. Y, según palabras del propio artista “donde pongo fuego, normalmente es porque hay buena energía”.

En la creatividad se representa tanto el día como la noche, ya que es una fiesta que se disfruta en ambos momentos. El ilustrador también representa en su creación a la gente que acude y disfruta de las Fallas y, por supuesto, a los propios ninots ardiendo. “Además quise rematar la base del diseño con esos alumbrados tan impresionantes que se construyen en las calles generando unas falsas perspectivas muy interesantes. Espero que la gente capte la atmósfera festiva y mágica que he tratado de plasmar en la botella”, añade Ricardo Cavolo cuando se le pregunta por su inspiración.

Las Fallas de Valencia tienen su origen en el S. XVIII y actualmente esta festividad se ha convertido en un atractivo turístico muy importante, ya que están catalogadas como fiesta de Interés Turístico Internacional y cada año atraen alrededor de 1,5 millones de visitantes.

La edición especial estará presente próximamente en los puntos de venta habituales.

Además, el artista ha trabajado en una adaptación a soportes de exterior que podrá verse en las calles de Valencia desde los días previos a las Fallas.

 Botella Ricardo Cavolo_Trasera

Ricardo Cavolo: una obra que respira fuego como un elemento positivo

Ricardo Cavolo es uno de los ilustradores españoles más internacionales. Nacido en Salamanca en 1982, es licenciado en Bellas Artes, Técnico Superior de Imagen y profesor de dibujo en secundaria.

Ha expuesto en diversas galerías de Madrid, Londres, Montreal, Oporto o Milán. También ha trabajado en diversas campañas publicitarias, realizado varias portadas de discos y colaborado con el Circo del Sol.

 

Como ilustrador ha publicado varios libros y una novela gráfica editada en varios países. Ricardo ha participado con sus murales en diversos festivales y al mismo tiempo desarrolla talleres de ilustración en diversas ciudades tanto de España como de Europa y América.

 

Apuesta por jóvenes ilustradores nacionales

 

Ron Barceló, fiel a su filosofía “vive ahora”, mantiene una firme apuesta por el talento de los jóvenes, a los que ayuda para que puedan convertir su pasión en un modo de vida. Un camino que Ron Barceló comenzó apoyando el mundo de la música y que en 2009 amplió al campo de la ilustración.

 

La marca ha querido plasmar su espíritu “vive ahora” mediante la ilustración en gráficas y campañas publicitarias, mes tras mes con obras dirigidas a su comunidad de fans y con las exitosas ediciones especiales de su icónica botella creadas para diferentes ocasiones especiales.

A ésta última, dedicada a las Fallas, le preceden la edición limitada creada por el colectivo Boa Mistura para Ron Barceló Desalia 2016; la edición especial de verano a cargo del artista Miguel Avecilla (Bandid8); y la primera de sus ediciones limitadas, dedicada a los mejores momentos de Desalia 2015 ilustrada por Raquel Córcoles (Moderna de Pueblo).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.