728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Ron Barceló rinde homenaje a las Fallas de Valencia en una edición limitada con dos diseños en su botella

image002
Con motivo de las Fallas, reconocidas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2016, Ron Barceló ha querido hacer homenaje muy especial a las populares fiestas valencianas: una edición limitada que en esta ocasión contará con dos ilustraciones en su icónica botella.

Por primera vez, la marca ha contado con dos ilustradoras locales, Carla Fuentes y Malota, para recrear en una botella exclusiva el espíritu ‘Vive Ahora’ del día y la noche de las Fallas. Dos ilustraciones completamente distintas que reflejan a la perfección la filosofía de ver la vida en positivo de Ron Barceló y toda la magia de la fiesta valenciana más internacional.

Las Fallas de Valencia, reconocidas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco el pasado mes de noviembre, son una de las fiestas populares más reconocidas a nivel nacional e internacional por su singularidad. Por ello, Ron Barceló ha decidido conmemorar por segundo año consecutivo esta festividad de una manera muy especial: presentando la primera edición limitada que plantea dos diseños para cada cara de su botella, de la mano de las artistas valencianas Carla Fuentes y Malota.

Apuesta por la música

Por segundo año consecutivo, Ron Barceló contará con un partybus que recorrerá a ritmo de música electrónica las principales calles de Valencia próximas a las verbenas. Con parada en la Falla de Almirante Cadarso, aquellos que se sumen a la fiesta podrán disfrutar de una consumición durante el trayecto y entrar en el sorteo de dos pases para el décimo aniversario de Ron Barceló Desalia. El horario previsto es de 00:00 a 4:00 h de jueves 16 a sábado 18 de marzo.

Además, en la Falla Almirante Cadarso tendrán lugar las actuaciones en directo del grupo Polock, quienes presentarán su último trabajo (viernes 17 de marzo a las 19:00 h), y Space Elephants (sábado 18 de marzo a las 19:00h), para disfrutar de una experiencia única en las Fallas de Valencia de la mano de Ron Barceló.

 

Fuego, color y diversión

Parimage003a la botella diurna, Carla Fuentes ha tomado como inspiración la diversión de las fiestas durante el día. “Sol, cielo azul, olor a pólvora, falleros, turistas felices, paella con olor a leña, música por las calles, churrerías y casales. La ilustración expresa lo que para cualquier turista e incluso los propios valencianos pueden ver durante los días de más apogeo fallero”.

Por su parte, Malota ha querido plasmar uno de los elementos más significativos en las noches valencianas de Fallas: la luz, presente en los fuegos artificiales, la decoración de las calles, La Cremá e incluso la luna, tan presente en la cultura valenciana. “Los colores que he elegido son los que me han permitido plasmar esa riqueza lumínica de la noche valenciana en Fallas. Colores cálidos en su mayoría que remiten a la fiesta y al fuego, dos elementos siempre presentes en esta festividad”.

Dos visiones totalmente diferentes que reflejan de la misma forma tanto la esencia de las Fallas valencianas en sus dos facetas, como el espíritu ‘Vive Ahora’ de Ron Barceló: ver la vida en positivo y aprovechar al máximo cada momento. Esta edición limitada está ya disponible en los puntos de venta habituales de la Comunidad Valenciana hasta fin de existencias.

 

Doble talento

Mar Hernández (Malota) trabaja como ilustradora profesional desde hace más de 10 años. Su trabajo colorista y personal ha dado voz a proyectos de clientes como Google, Samsung, The New York Times, Penguin Random House, SAP, y un largo etc. www.malota.es

 Carla Fuentes (Littleisdrawing) trabaja como dibujante e ilustradora reflejando con lo que denomina “feísmo preciosista” la vida estética de toda una generación de jóvenes. Es la artista más joven en aparecer en el volumen número 5 de ‘Illustration Now’ de la editorial Taschen. Además, Carla creado visuales y portadas de discos para bandas de música y solistas como Polock, Russian Red o Little Wings, entre otras. También ha trabajado para firmas como Nike, Women’secret o  Bimba&Lola. www.carlafuentes.com

 

Apuesta por la ilustración

Ron Barceló, fiel a su filosofía “Vive Ahora”, mantiene una firme apuesta por el talento de los jóvenes ayudándoles para que puedan convertir su pasión en un modo de vida. Una iniciativa que Ron Barceló comenzó involucrándose en el mundo de la música y que amplió al campo de la ilustración en 2009.

Desde entonces, la marca ha querido plasmar su espíritu “Vive Ahora” a través de la ilustración en gráficas y campañas publicitarias, con obras dirigidas a su comunidad de fans y exitosas ediciones limitadas de su icónica botella creadas para diferentes ocasiones especiales.

A esta edición limitada con motivo de Fallas, le preceden la edición dedicada al Carnaval de Canarias, ilustrada por Víctor Jaubert, la enfocada en la temporada de nieve de Emil Kozak, así como las pasadas ediciones que en 2016 conmemoraron San Fermín (Eduardo Bertone), la Feria de Abril (Iván Solbes), las pasadas Fallas (Ricardo Cavolo), así como el diseño del colectivo Boa Mistura para Ron Barceló Desalia 2016 y la edición especial de verano firmada por Miguel Avecilla (Bandid8). Una trayectoria de apuesta por el talento que se remonta a 2015, con la colaboración de Raquel Córcoles (Moderna de Pueblo) para ilustrar los mejores momentos de Desalia 2015.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.