Rookie In Town desembarca en Valencia


5224941f528255b892d56aecb2f0d0e3Rookie In Town
 la solución integral para el alojamiento (pisos y habitaciones compartidas) de estudiantes universitarios y jóvenes profesionales desembarca en Valencia

Según algunas estadísticas e informes el 45% de los estudiantes internacionales tiene dificultades al buscar un alojamiento y el 39% acaba pagando más de lo previsto. En estas circunstancias la búsqueda de alojamiento en alquiler se convierte en una tarea ardua y complicada y a veces no con el resultado esperado. Esta búsqueda se complica más si cabe si tenemos que hacerla desde países extranjero, una situación a la que se enfrentan miles de estudiantes  cada año. Uno de los factores que más obstaculiza encontrar piso en un país extranjero es la barrera del idioma

Según el informe “En casa en Europa: ¡acoged a los estudiantes internacionales!” realizado en Bruselas en el congreso HousErasmus+,Los resultados resultan abrumadores., el 45% de aquellos que han participado en programas de intercambio experimentó dificultades a la hora de encontrar alojamiento y el 39% acabó pagando más de lo previsto. A esto hay que sumarle que las ayudas del programa Erasmus no alcanzan los 300 euros mensuales, por lo que el 25% se vieron obligados a pedir dinero a su familia y el 25% a tirar de sus ahorros.

En los últimos años han proliferado la apps y plataformas inmobiliarias que proporcionan información y ayudan a encontrar una casa o alojamiento y es una buena forma de paliar estas andanzas de Quijote para encontrar alojamiento o casa en alquiler. Rookie In Town en Valencia te ayudará a gestionar, estés donde estés y encontrar espacios adecuados y batatos. Cuentan con una gran variedad de pisos para estudiantes en Valencia, en los diferentes barrios  de la ciudad, tanto en el centro, como cerca de las principales universidades los mejores barrios y zonas de Valencia para estudiantes en los que podrás encontrar multitud alojamientos: Benimaclet · Mestalla · Ciutat Universitària · Ciudad Jardín · Ciutat Vella · Patraix · L’Eixample · Poblats Maritims · Algirós · Cabanyal · Les Tendetes · Malvarrosa · Torrefiel. Podrás comparar precios y opiniones de otros ‘rookies’ opiniones de anteriores estudiantes que han vivido en esa habitación…) de todas las habitaciones disponibles, es decir, no te encontrarás con ninguna sorpresa al llegar, ver las fotos y la descripción de los pisos… En definitiva, encontrar la habitación perfecta en un piso compartido que esté ubicado dónde más te guste.

Como hemos comentado uno de los factores que más obstaculiza encontrar piso en un país extranjero es la barrera del idioma. El informe señala que más del 26% de los encuestados tuvo dificultades para comunicarse con los propietarios. A esto hay que añadirle que muchos arrendadores no están dispuestos a aceptar a inquilinos por periodos menores a un año y los programas del tipo Erasmus suelen tener una duración de seis meses.

La suma de todos estos inconvenientes constituye un auténtico dolor de cabeza y provoca que el 16% de los estudiantes llegue a su destino sin haber encontrado una vivienda e incluso que el 14% empiece el curso sin saber dónde vivirá,y ante la falta de información, surge la desesperación. El 12% de los encuestados ha sufrido algún intento de estafa al buscar un alojamiento, como depósitos por adelantado para un piso que no existe. El 18% afirma incluso que ha padecido discriminación al alquilar alguna casa, desde negarle el arrendamiento hasta pedirle más dinero por ser de fuera. Ahora gracias a alternativas como Rookie In Town no te debes de preocupar tienen un servicio de atención al estudiante que atenderá todos tus posibles problemas con el propietario, o con los compañeros de piso. Además, de un teléfono de atención 24 horas por si tuvieras alguna emergencia.

Encontrarás de esta forma un alojamiento asequible y adecuado. Para abordar este singular acceso a la vivienda que se produce, principalmente, en las grandes ciudades europeas, como Valencia.

En cuanto a la tipología de la vivienda en este mercado, el alquiler de habitaciones en viviendas compartidas es la opción más demandada por los Erasmus y estudiantes, seguida de los estudios unipersonales. La edad media de los que participan en programas de movilidad se sitúa en los 23 de años.  Rookie In Town indicas las fechas de llegada y de salida. En la web encontrarás toda la información que necesitas (fotos y planos del apartamento, información detallada de lo que hay alrededor, opiniones de anteriores estudiantes que han vivido en esa habitación…) de todas las habitaciones disponibles.

El hecho de no poder visitar la que pasará a ser la residencia durante el cursor presenta otro de los problemas. Uno de los principales quebraderos de cabeza en la búsqueda de un piso son las visitas físicas, ya que muchas veces se pierden buenas viviendas por no haber podido verlas antes. en Rookieintown.com tendrás una plataforma de última generación para la reserva de tu habitación, también te acompañan durante toda tu estancia para que sea lo más agradable posible. Con apartamentos  completamente amueblados y preparados para estudiantes. De hecho, los pisos están verificados por Rookie In Town, es decir, no te encontrarás con ninguna sorpresa al llegar.

Además tendrás a tu disposición un servicio de limpieza y mantenimiento incluido en el alquiler. La limpieza será quincenal y para las zonas comunes del apartamento. El servicio de mantenimiento está para la reparación de todo aquello que se estropee por un uso racional de las cosas. El objetivo que reserves con total seguridad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.