728x90

Ropa deportiva donada por el Valencia CF y su Fundación llega a misiones en África, Sudamérica y Asia

Entregada por jóvenes y seminaristas en Guinea Conakri, Togo, Perú, India y Senegal

Los jóvenes y seminaristas valencianos que viajaron este verano a distintos países, en África, Asia y Sudamérica, para ayudar a los misioneros que viven allí realizando distintos proyectos de evangelización educativos y socio-sanitarios, entre otros, llevaron también ropa deportiva del Valencia C.F. donada por el propio club y su Fundación.

De esta manera, los jóvenes han llevado durante este verano ropa del Valencia C.F. a países como Guinea Conakri, Togo, Perú, India, Senegal, Marruecos, Filipinas y Ucrania, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la delegación de misiones.

ropa-valencia-cf

“Igualmente, entre la ropa que ha donado el club figuran camisetas, pantalones, toallas, botas para jugar a fútbol, chanclas e incluso prendas de abrigo que se han llevado a países donde es necesaria como Ucrania”, han añadido.

Así, los siete seminaristas y dos sacerdotes que se desplazaron a Huancavelica, en Perú, durante el mes de agosto para ayudar a sacerdotes del Opus Dei, llevaron ropa para los jóvenes de los poblados de los andes donde está situada la misión.

Por otro lado, un grupo de tres seminaristas y el vicerrector del Seminario, Sergio Requena, permanecieron en la ciudad de Siguiri, en Guinea Conakri, donde también llevaron ropa del Valencia C.F. a los jóvenes de la zona que organizaron un partido de fútbol cuando recibieron las prendas.

ropa-valencia-cf-africa

Además, las prendas de ropa también llegaron a Togo llevadas por un grupo de nueve voluntarios, entre ellos un seminarista, que participó en la expedición que Juniors Moviment Diocesà organizó en la diócesis de Kara. Igualmente, dos valencianas se unieron al grupo de diez jóvenes de distintos puntos de España que viajó en julio a Filipinas para ayudar a las religiosas de la Fraternidad Misionera Verbum Dei en su misión de la capital, Manila y a la que también llevaron ropa.

Por su parte, otro grupo de doce jóvenes de diversas parroquias de la diócesis, que surgió de las reuniones que organiza la comisión diocesana de Misiones del Arzobispado, estuvo en agosto en Tánger (Marruecos) realizando labores de voluntariado en un hospital con niños de la calle y con personas con discapacidad que son abandonadas por sus familias y que también recibieron prendas de ropa.

Asimismo, el misionero valenciano en Chile, Antonio Vargas, llevará próximamente a su misión en la diócesis de Copiapó, ropa para los monaguillos.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.