Rosa Díez asegura que está “dispuesta a resistir todo lo que haga falta” antes que dimitir

Valencia Noticias | Agencias.- Rosa Díez, líder de la formación Unión, Progreso y Democracia (UPyD), aseguró que su dimisión y la de la dirección del partido sería “el mayor daño” que se puede hacer ahora a la formación y se mostró dispuesta a resistir “todo lo que haga falta”, aunque pidió perdón por no haber expresado la autocrítica que sí cree “necesaria” tras el mal resultado electoral obtenido en Andalucía.

Toni Cantó, candidato de UPyD a la Generalitat Valenciana. (Foto-RTVE)
image-182193

Toni Cantó, candidato de UPyD a la Generalitat Valenciana.

Durante su intervención inicial en el Consejo Político que se reunió este sábado en Madrid, Rosa Díez defendió su postura respecto a la independencia del partido y se mantuvo firme en su decisión de seguir al frente de la formación. “El mayor daño que se le puede hacer al partido ahora es que dimita el Consejo de Dirección”, manifestó ante los 130 militantes miembros del Consejo de Dirección, según indicaron algunos de los presentes.

De hecho, Rosa Díez rechazó algunas de las críticas. “Algunos de lo que me quieren matar me haría un funeral de lujo”, dijo Díez quien volvió a repasar todas las críticas que atribuye a Ciudadanos, formación con la que algunos de los críticos habían pedido durante la última semana que se retomaran las conversaciones sobre posibles alianzas.

Díez reconoce que los resultados en Andalucía fueron “muy malos”

Fuentes del Consejo Político explicaron que Rosa Díez reconoció que el resultado electoral obtenido en las elecciones andaluzas ha sido “muy malo para UPyD y muy malo Andalucía” y que pidió perdón por no haber sabido expresar en la rueda de prensa posterior la autocrítica que dice “que sí cree necesaria”.

Cantó pide la dimisión de toda la dirección de la formación

Por su parte, el diputado de UPyD y candidato a la Generalitat Valenciana, Toni Cantó, dejó claro que va a pedir la dimisión “en bloque” de toda la dirección en el Consejo Político extraordinario.

A su entrada en el hotel madrileño donde se celebra este cónclave decisivo para la supervivencia de Díez y del partido, Cantó señaló que ahora tienen que hablar los afiliados porque los votantes “ya lo han hecho”, en alusión al fracaso electoral de UPyD en Andalucía.

El candidato de UPyD a la Generalitat valenciana adelantó que pronunciará un discurso muy crítico y exigirá que la formación tome un nuevo rumbo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.