728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Rosa Díez: “Nacimos para defender al Estado y la igualdad”

Valencia Noticias | Redacción.- La diputada nacional y portavoz de Unión Progreso y Democracia, Rosa Díez, asegura que “UPyD nació para defender al Estado y la igualdad de todos los españoles. Llevamos siete años y medio defendiendo que el voto es un contrato con la ciudadanía, un compromiso para luchar contra la corrupción y trabajar por la transparencia. Somos los guardianes de la decencia”. Díez afirma que “nacimos cuando nos dio la gana, somos libres, autónomos y necesarios. Antes había un bipartidismo. Ahora hay dos bloques. Cuando estamos en las instituciones, los corruptos lo tienen peor. Es de interés general que estemos para vigilar y ser garantes de la democracia”.

UPyD Castellón Rosa D

Díez denuncia que no hay partidos nacionales que defienda unos valores y destaca que hay 9.455 candidatos en estas elecciones municipales y autonómicas, “un 30 por ciento más que hace cuatro años”. La diputada argumenta que “estas personas se han empeñado en superar sus problemas. Eso es lo que hacen las personas normales de este país. Apretar los dientes y sacar a la familia adelante. Lo fácil es hacer las cosas fáciles. Este es un partido diferente, lleno de aventureros cuerdos”.

Díez ha hecho estas declaraciones durante el acto de presentación de candidatos en el Casino Antiguo de Castellón. La portavoz ha estado acompañada de la candidata de UPyD a la Presidencia de la Generalitat, Alicia Andújar, el candidato a las Cortes por la Provincia de Castellón, Juan Emilio Adrián, y el candidato a la Alcaldía de Castellón, Pedro Tejedo.

Andújar asegura que el partido crece y va a estar en 72 municipios de la Comunitat, es el 80% de la población. Estoy convencida del gran trabajo que han hecho los afiliados y simpatizantes en Castellón. Vamos a conseguir un gran éxito el 24 de mayo”. Tejedo afirma que la candidatura que presenta “es transversal y muy representativa de lo que es España en estos momentos. Somos gente normal de la calle, con nuestro trabajo, que hemos decidido dar un paso al frente. Es la misma actitud que durante la Transición. Noto mucho compromiso”. Tejedo sostiene que el programa electoral para el Ayuntamiento se va a centrar “en 100 propuestas.  Ente ellas, rebajar el IBI un 20 por ciento con un límite de 150 euros, fomentar las ayudas a las guarderías públicas, poner en marcha una ordenanza de transparencia y una auditoría en la cuentas del Consistorio”, entre ellas.

UPyD candidatos Castellón

Por su parte, el candidato del partido a las Cortes Valencianas por Castellón, Juan Emilio Adrián, ha recordado que “la Comunitat es la región más vulnerable y afectada por la crisis”,  la provincia de Castellón lidera esa clasificación y la Vall d´Uixó es el primer municipio de España vulnerable. Adrián asegura que “solo UPyD es garantía cabal de la regeneración en las instituciones”.

UPyD se presenta en Castellón, Vila-real, Benicàssim, Almassora, Vall d´Uixó y Burriana.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.