728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Rosa Pérez Garijo se suma al Paro Internacional de Mujeres

Rosa Perez Garijo. (Foto-Abulaila).

Rosa Perez Garijo. (Foto-Abulaila).

Valencia Noticias | Redacción.- La vicepresidenta cuarta de la Diputación de Valencia y Diputada delegada de Inclusión Social, Teatros y Memoria Histórica, Rosa Pérez Garijo, ha anunciado que se sumará a la convocatoria del Paro Internacional de Mujeres previsto para el 8 de marzo entre las 12 y las 12:30 del mediodía.

Pérez Garijo emitió en la jornada de ayer un comunicado desde Barcelona, ciudad en la que se encuentra de visita para llevar a cabo diversas reuniones relacionadas con sus competencias de gobierno, en el que hace un llamamiento a todas las mujeres de la Diputación, tanto cargos públicos como funcionarias y personal laboral, a sumarse a la iniciativa.

El Paro Internacional de Mujeres está organizado por la asociación feminista “Ni Una Menos” y ha sido apoyado por numerosas asociaciones y plataformas de 30 países diferentes.  La iniciativa, que tiene como principales objetivos la reivindicación de la lucha contra la violencia machista, contra la brecha salarial o el derecho al aborto, surgió a raíz de la huelga nacional de más de 70.000 mujeres contra la violencia machista el 19 de octubre de 2016 en Argentina, donde se producen 50 agresiones sexuales al día y fueron asesinadas más de 200 mujeres por sus parejas o exparejas el año pasado.

La vicepresidenta cuarta considera que “debemos mantener un firme compromiso en la lucha contra la desigualdad entre hombres y mujeres, que es un hecho que perjudica a toda la sociedad, y es el momento de no quedar impasibles”. “Nosotras no solo nos queremos vivas, luchamos para ser libres de violencia por el hecho de ser mujeres, de acoso sexual y acoso callejero, violaciones, brecha salarial, maternidad forzada, techo de cristal, estereotipos y silencios que nos han borrado de la historia y de la cultura”, ha concluido Pérez Garijo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.