MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Rubi, nuevo entrenador del primer equipo del Levante UD

image11987_news_display
image-248095
El Levante UD y Joan Francesc Ferrer Sicilia “Rubi” (Vilassar de Mar, Barcelona, 01-01-1970) llegaron a un acuerdo en la noche de ayer para que el técnico sea el nuevo entrenador del Levante UD hasta final de temporada con opción a dos más en Primera División.

Está previsto que el nuevo técnico sea presentado a las 17 h en la sala de prensa del Ciutat de València, y que posteriormente dirija su primera sesión en Buñol, a las 19 h.

Rubi es un entrenador forjado en el fútbol modesto catalán (3ª División y 2ª B) primero como jugador y luego en su faceta específica como técnico.

Comenzó su andadura en los banquillos en la temporada 2001 en su Vilassar natal en Tercera División; tras su paso por Hospitalet y Sabadell, recaló en el filial del RCD Espanyol, equipo al que dirigió durante tres campañas y con el que logró un ascenso a la categoría de bronce en su primera temporada.

Tras una breve experiencia en el Ibiza Eivissa, y una gran temporada en el Benidorm, Rubi recalaba en el staff técnico del Girona FC en 2011. Tan solo un año después se hacía cargo del primer equipo, en la Liga Adelante, y a pesar de su escaso presupuesto firmaba la mejor temporada del Girona FC en su historia, logrando la clasificación para los play offs de ascenso a Primera, donde finalmente cayó en la final ante la UD Almería.

Su gran labor al frente del Girona le supuso la llamada del FC Barcelona en 2013, donde se incorporó al equipo técnico del malogrado Tito Vilanova como responsable de la estrategia.

La pasada temporada Rubi dirigió al Real Valladolid, equipo al que clasificó para la fase de ascenso a Primera División.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.