Rusia dice que el ataque a Siria “tendrá consecuencias”

descargaAGENCIAS El ataque lanzado contra Siria por Estados Unidos, Reino Unido y Francia “no se quedará sin consecuencias”, ha advertido el embajador de Rusia en Washington, Anatoli Antónov, quien ha señalado que “los peores presagios se han cumplido”. El régimen sirio, por su parte, ha denunciado la “agresión bárbara y brutal” de Occidente, según ha informado la agencia oficial de noticias Sana, tal y como recoge AFP.

“Los peores presagios se han cumplido. No han escuchado nuestras advertencias. Nos vuelven a amenazar. Habíamos advertido de que estas acciones no se quedarán sin consecuencias. Toda la responsabilidad recae en Washington, Londres y París”, ha dicho Antónov en una declaración oficial difundida por la Embajada y recogida por Efe.

Según ha informado el Ministerio de Defensa de Rusia, y recoge AFP, Estados Unidos y sus aliados dispararon más de 100 misiles contra Siria, y “un número significativo” de ellos fueron interceptados por las fuerzas sirias. “Ninguno de los misiles” ha entrado en el área de responsabilidad que las defensas aéreas rusas tienen en la base naval de Tartus y en la base aérea en Himeim, según la misma fuente.

Siria: quieren obstaculizar la investigación sobre el supuesto ataque químico

Siria ha condenado “en los términos más fuertes” la “agresión bárbara y brutal” de EE.UU., Francia y Reino contra varios puntos en la capital, Damasco, y en la provincia de Homs. El Gobierno de Siria ha asegurado que el objetivo del ataque es obstaculizar la investigación de los supuestos ataques químicos de la semana pasada en la ciudad de Duma -cuya autoría niegan Damasco y Moscú- y “adelantarse a sus conclusiones”.

La agencia oficial de noticias Sana -informa Efe- cita a una fuente anónima del Ministerio de Exteriores para afirmar que “la agresión de los regímenes arrogantes y de la hegemonía occidental fue el resultado de la frustración después de que el proyecto conspiratorio en Siria no tuviese resultado“, en alusión al ataque químico.

Irán advierte de las consecuencias regionales

Por su parte, el Gobierno iraní -firme aliado del régimen sirio de Bachar al Asad- ha advertido de las “consecuencias regionales” de los bombardeos, que son a su entender una “violación flagrante de la ley internacional”. El portavoz de Exteriores, Bahram Qasemí, ha denunciado en un comunicado recogido por Efe que el ataque ignora “la soberanía e integridad territorial de Siria”.

“Estados Unidos y sus aliados son responsables de las consecuencias regionales de esta acción”, ha subrayado antes de afirmar Qasemí que el bombardeo se efectúa “sin tener ninguna prueba” del supuesto ataque químico, acción que fue “fabricada” para servir de “excusa” a una acción militar.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.