728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Ruzafa celebra las V jornadas interculturales en el Parque de Manuel Granero

Ruzafa Cultura Viva organiza el próximo fin de semana, los días 26 y 27 de mayo, las V jornadas interculturales Russafa Cultura Viva en el Parque Manuel Granero del barrio de Ruzafa en donde tendrán lugar encuentros de asociaciones y colectivos, comercio justo, talleres, charlas, exposiciones, actuaciones, degustaciones de comidas del mundo y productos biológicos. El sábado las actividades se celebrarán entre las 13 y las 23 horas y el domingo entre las 11 y las 21 horas.

Cartel de las V jornadas interculturales
image-14353

Cartel de las V jornadas interculturales

El colectivo vuelve a organizar unas jornadas que en ediciones anteriores han tenido un notable éxito de participación. En la jornada sabatina el lema es II Encuentro Cultural Latino y en ella se montarán mesas informativas de asociaciones y colectivos sociales; degustaciones y venta de productos mediante el método de comecio justo de India, Pakistán, Magreb, América Latina, Senegal y Mali.

¨ Hacer barrio en tiempo de crisis ¨será el tema de la primera de las charlas en el parque y se celebrará el día de la Madre boliviana y tendrá música y danzas de Bolivia, Colombia, Ecuador, Chile, Perú, Paraguay y Méjico, entre los 16 a 23 horas.

Y al día siguiente las actividades serán entre las 11 y las 23 horas con talleres entre las 11 y las 14 y las 17 y 20 horas. Los talleres serán de Henna, caligrafía árabe y china, trenzas, percusión, escultura africana, tu foto por el comercio justo, animación infantil (Jarit), coloreando el Comercio Justo, taller intercultural infantil (Banco del Tiempo de Russafa),talleres de huertos urbanos y vermicompostador, monedas sociales, Muixeranga València

En el escenario, entre las  12 a 14h y de 17 a 22 h, habrá recital de poesía social e intercultural sobre las migraciones (Jarit y Conciliarte) / Nuar Nair ,Danza oriental y Bollywood / KungFu Saolin /música y danza latina/ Hip Hop senegalés / Danza Hindú / Danza maliense/Robitango y Ernesto Urra

El domingo las charlas, encuentros y exposiciones tendrán lugar entre 11’30 h a 14 h. y de 17’30 h a 21 h

Exposición serie árboles de Antonio Cebrián. Feria de Asociaciones, artesanos, productos biológicos, degustaciones gastronómicas del mundo y comercio justo.
Campaña por el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros.
Charla sobre los últimos recortes (tarjeta sanitaria).
Charla sobre África del Oeste. Asoc. Benka Maliense.
Plataforma de Afectados por las Hipotecas. ILP y Situación desahucios.

Como clausura de la jornada intercultural tendrá lugar la grabación de Lip Dub.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Ruzafa celebra las V jornadas interculturales en el Parque de Manuel Granero"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.