728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Sacan a 10 mil personas de sus hogares para buscar Aliens

No sabemos si hay vida en otros planetas. Ante la duda, algunos gobiernos intentan encontrar respuesta al interrogante mediante expediciones y búsquedas en el universo.

Se ha avanzado mucho en viajes espaciales y en la creación de sondas y robots que se encargan de buscar indicios de vida en otros planetas.

Hasta ahora, nadie se había visto perjudicado con estas búsquedas. Pero en China, decidieron desalojar a 10 mil personas de sus hogares para llevar a cabo la construcción de un radio telescopio en la ciudad de Guizhou.

TELESCOPIO-ALIENS-1
image-325927

El país asiático, espera terminar la construcción del Five hundred metre Aperture Spherical Radio Telescope (FAST) para septiembre próximo. Este tendrá como propósito el ayudar a la humanidad en su esfuerzo para detectar vida extraterrestre.

La antena del FAST contará con 4,600 paneles triangulares que enfocarán ondas de radio, las cuales permitirán a los investigadores la detección de señales a millones de años luz de distancia.

Esperemos que haber perjudicado a tantas personas no sea en vano. Habrá que darle tiempo al gobierno chino y ver si este experimento da algún resultado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.