728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Sagunt a Escena presentará este viernes el flamenco más mediterráneo con ‘Terra’

El Péndulo | Redacción.- ‘Terra’, de la compañía de flamenco y danza española Mediterráneo, bajo la dirección de José Huertas y con Marta Fernández, como ayudante de dirección.

Las funciones serán este viernes y sábado a las 22.30 horas, en el escenario del Teatro Romano.

‘Terra’ es un viaje en el baile por diferentes lugares bañados por nuestro Mare Nostrum.
image-212300

‘Terra’ es un viaje en el baile por diferentes lugares bañados por nuestro Mare Nostrum.

‘Terra’ es un viaje en el baile por diferentes lugares bañados por nuestro Mare Nostrum. Una selección heterogénea en cuanto al flamenco y la danza española desde la perspectiva de los diferentes coreógrafos que lo componen por el común sentimiento de unas tierras unidas por algo más. Coreografías que exaltan una forma de sentir y de disfrutar de la vida, con influencias de las tierras mediterráneas.

Los diferentes pueblos han conservado hasta nuestros días una peculiar manera de expresar su cultura mediante el baile y la música. Estos mantienen unas señas de identidad muy fuertes, que van más allá del baile popular, pero es en éste donde se expresa por medio del movimiento la unidad y fortaleza.

El espectáculo reúne diferentes estilos de danza española y flamenco desde la mirada de los diferentes coreógrafos que participan en el proyecto, entre ellos, José Huertas, Marta Fernández, Luis Ortega, Gala Vivancos, Arantxa Carmona, Carlos Labios o Penélope Sánchez.

Sobre el escenario del Principal, diecinueve bailarines, encabezando el elenco José Huertas, como director de la compañía. Huertas fue alumno de Antonio Gades y primer bailarín de su compañía.

Jove Companyia Gerard Collins

El sábado día 15, a las 21.30 horas, en el Off Romà, Sagunt a Escena ofrecerá el espectáculo gratuito y para todos los públicos ‘Welcome To The Check Point-Extractos’, de la Jove Companyia Gerard Collins, dirigida por Mamen García.

Es un programa mixto de extractos de cuatro piezas coreográficas creadas exclusivamente para la Jove Companyia por los coreógrafos: Amaury Lebrun, Carmela García, Mamen García y Feliu Torrents, gracias a la beca residencia Forever Young.

El objetivo de la Jove Companyia es servir a sus bailarines, de plataforma artística para el ámbito profesional, a la vez promocionar y divulgar la danza en todos los ámbitos de la sociedad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.