728x90

Sala Russafa ofrece amor, cabaret y música en el arranque del mes de febrero

Si Romeo y Julieta hubieran podido escoger, probablemente se habrían saltado cuatro siglos para vivir en los 70′, cuando el amor se convirtió en filosofía de la mano del movimiento hippie. Y allí los traslada la sorprendente adaptación del clásico firmada por Chema Cardeña y llevada al escenario por la joven compañía valenciana Verona.

image-169666

‘Romeo x Julieta’, un amor muy setentero y intenso.

Sala Russafa acoge la segunda y última semana de programación de ‘Romeo x Julieta’, una pieza surgida de uno de los talleres de postgrado para profesionales impartido por Sala Russafa la temporada pasada. Una obra que inaugura el ‘Ciclo Nueva Escena Valenciana’ ideado por el centro cultural y por el que, hasta el 29 de marzo, pasarán 4 propuestas para mostrar la calidad de los trabajos realizados por compañías locales de reciente creación.

Del viernes 6 al domingo 8 puede verse la versión hippie de este clásico en la que 13 intérpretes representan una historia de amor que ha traspasado fronteras sin perder un ápice de vigencia. En esta ocasión, las escenas ocurren en una comuna en la que el Flower Power ha invadido a Capuletos y Montescos.

En un contexto repleto de flores y flecos, que invita a los espectadores a reflexionar sobre temas tan universales y contemporáneos como el amor, la tolerancia o la paz, y donde se promulga el ‘haz el amor y no la guerra’, ¿cuáles serán los nuevos impedimentos para que los dos amantes más famosos de la literatura universal?

El color y el sabor del cabaret más auténtico (y en valenciano) con ‘SomShow’

Los sábados, a partir de las 23:30 horas, Sala Russafa se viste de gala para recibir a Pascual Peris, Carmen Cardo, Luis Llamas y Annie Tebar, los cuatro componentes de ‘SomShow’ (7 de febrero) que cada semana hacen que el genuino cabaret valenciano renazca con el esplendor que lo caracterizó en los años 80′.

30 años después, las plumas, las medias de rejilla y el maquillaje extremo vuelven a estar de moda gracias a esta propuesta, que protagoniza el ciclo de programación ‘Las Golfas de Russafa’. Un colorido espectáculo de variedades y transformismo (que también puede disfrutarse como una master class de risoterapia) que hace olvidar al público durante casi un par de horas sus problemas. Y es que en ‘SomShow’ sólo hay sitio para la risa, la libertad, el buen humor y la picardía.

El Ser Humano nos trae letras surrealistas y muy líricas con el mejor sonido en directo.
image-169667

El Ser Humano nos trae letras surrealistas, y muy líricas, con el mejor sonido en directo.

A través de la música y el baile, con mucha chispa, algo de crítica y la colaboración de los dramaturgos Jerónimo Cornelles, Chema Cardeña, Nacho de Diego y Eduard Costa, los espectadores se adentran en el maravilloso mundo del Cabaret, haciendo un repaso a las salas, anécdotas y números de una escena que había caído en el olvido.

Música hecha por y para ‘El ser humano’

Arranca la programación musical del mes de febrero con El Ser Humano (6 de febrero 23:00 horas), uno de los proyectos más activos de la escena independiente valenciana desde su nacimiento, en 2011.

Gonzalo Fuster, repasa este viernes en Sala Russafa los temas de su tercer y último trabajo, ‘Egresión’. Un disco recientemente publicado en el que le acompaña su banda, compuesta por Fito Haro en la guitarra y teclado, Rubén Marqués al bajo y Dani Cardona en la percusión.

El compositor valenciano ha pasado por formaciones como Ontario o Trinidad, mientras que sus componentes han seguido carreras musicales paralelas, destacando Dani Cardona como productor musical y miembro de Una sonrisa Terrible o Desguace Café.

Presentando este nuevo trabajo, El Ser Humano ha visitado diferentes puntos de la Comunidad Valenciana pero también ha salido a Asturias, Cantabria, País Vasco, Madrid y Murcia. Un proyecto personalísimo que ha cosechado excelentes críticas en la prensa especializada, apostando por letras que combinan lirismo con surrealismo y por un sonido natural, alejado de la ornamentación pero con finos y acertados arreglos. Canciones de impecable factura que Fuster y los suyos interpretarán en directo en el teatro de Ruzafa.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.