MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Sales: “Una tasa turística sería un golpe fatal a la competitividad y el empleo de un sector económico que es vital para la provincia”

PLENO_10 (1) El Gobierno Provincial de la Diputación de Castellón se ha posicionado claramente en contra de la posibilidad que plantea el Consell de implantar una tasa turística local, algo que aprobaron ayer en Les Corts con el voto favorable de Compromís y Podemos y que salió adelante con la abstención del PSOE y Ciudadanos y la única oposición del PP. El vicepresidente primero y portavoz, Vicent Sales, ha asegurado que “sería un golpe fatal a la competitividad del sector turístico en un momento precisamente en el que está creciendo y consolidándose como pilar vital para el crecimiento y creación de empleo en la provincia de Castellón”.

En ese sentido, el vicepresidente de la Diputación, ha explicado que la Diputación de Castellón se opone a que se incluya un nuevo impuesto, tal y como se ha planteado en el Debate de Política General de Les Corts. “Lo mejor para conocer los intereses y necesidades de una actividad que emplea a miles de castellonenses es hablar con empresarios y trabajadores. Y si desde el Consell que preside Ximo Puig hubiesen tenido la sensibilidad de hablar con todo este sector, sabrían perfectamente que perjudica a este sector industrial para la provincia y pone en peligro miles de puestos de trabajo”.

Así, Sales ha instado al president de la Generalitat, Ximo Puig, a que “no se deje embaucar por visiones radicales de sus socios de Gobierno y que van en contra de los intereses de la sociedad castellonense. Todas las administraciones debemos ayudar a nuestro sector turístico a ser más competitivo para que cada vez más el turismo revierta en más riqueza y puestos de trabajo en nuestros pueblos, no cargarles con nuevos impuestos que encarecerán sus tarifas y ayudarán a que nuestros potenciales visitantes elijan otro destino que les ofrece mejores condiciones”, ha concluido el vicepresidente.

Contra la turismofobia

Hay que tener en cuenta además que en el Pleno del pasado martes, 12 de septiembre, la Diputación de Castellón aprobó por unanimidad una Declaración Institucional contra la Turismofobia. “Es paradójico que, tres días después de aprobar esta declaración institucional que precisamente condena los ataques al turismo, la izquierda radical política abra la puerta a que en los próximos presupuestos autonómicos se ataque al sector con la creación de esta nueva tasa. De llevarse a cabo, obligaría al sector hotelero en particular y al turístico en general a competir en inferioridad de condiciones respecto no solo al resto de España, sino de toda Europa”.

Apuesta de la Diputación por el Turismo

El posicionamiento del Gobierno Provincial en este tema claramente al lado de los intereses del turismo de Castellón se corresponde con la apuesta que la Diputación hace por el sector como uno de los ejes estratégicos de desarrollo económico de la provincia. Tanto es así que la Diputación no sólo invierte 6,7 millones de euros de su presupuesto en turismo, sino que implementa importantes acciones contra la estacionalidad turística y que complementan ese presupuesto con centenares de actividades deportivas, culturales y gastronómicas que persiguen llenar de visitantes todos los pueblos de Castellón durante todo el año.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.