banner-728x90 (1)

Salud Pública actúa de nuevo sobre las farolas por la oxidación que causa el orín de los perros

13-1-2018 Salut Pública actua de nou sobre els fanals per l'oxidació que provoquen els orins dels gossosLa concejala Ribera explica que a la actuación en la avenida Barcelona le seguirá una campaña ciudadana durante el año 2018

La Concejalía de Salud Pública de Castellón, dirigida por Mary Carmen Ribera, ultimará en los próximos días una nueva acción que tiene por objeto minimizar los daños de oxidación que provocan los orines de los perros en las farolas, una actuación se está desarrollando en la avenida Barcelona y a la que le seguirá en los próximos meses una campaña de concienciación ciudadana.

Ribera ha explicado que “los trabajos se centran en las bases de las farolas y consisten en la regeneración, reparación y saneamiento de las mismas con aplicación de resina y pintura de poliuretano en un total de 28 puntos del alumbrado público”.

El proyecto en sí consiste en el lijado de las farolas y posterior saneado de la parte inferior de las luminarias. La actuación también contempla una canaleta en el pavimento y la aplicación de una imprimación antioxidante en la base metálica. La parte final de trabajo conlleva la realización de un encofrado con resina para evitar la futura oxidación para terminar con la capa de pintura de poliuretano.

Además de los trabajos en la avenida Barcelona, la concejala ha señalado que desde Salud Pública ya se ha actuado con el mismo objetivo en otras zonas de la ciudad, como son la ronda Mijares, plaza Na Violant, avenida Puerto, Maestro Ripollés y grupo Roser, lo que ha supuesto una inversión de 18.000 euros. “Se trata de una medida que responde a parte de las quejas ciudadanas recibidas por la suciedad que generan los orines de los perros”, ha concluido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.