728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Salud y estilo de vida, un binomio que funciona

Valencia Noticias | Redacción.- Ni la cultura, ni la ciencia, ni la medicina (en todas las ramas, ya sean naturalistas o no) han dado con un estilo de vida único, es decir óptimo, saludable e ideal para todas las personas. Las tradiciones, la cultura y el ámbito socio-espacial (es decir el lugar donde habitamos), han forjado diversas maneras de entender el bienestar de la salud y un estilo de vida equilibrado y agradable para cada individuo.

Está comprobado que cada persona puede decidir qué y cuáles cambios son los que más le convienen para su confort personal y privado.

es-importante-disfrutar-de-la-sexualidad
image-423675

Es importante disfrutar de la sexualidad.

Por estilo de vida entendemos  la forma general de vivir y de comportarnos en distintas áreas de la vida. Es decir, prestando atención a un modelo equilibrado de alimentación, trabajo, ocio, sexualidad, actividad social… Precisamente la salud está íntimamente ligada a estas actividades.

Las actuales tendencias en la relación estilo de vida/salud indican que tanto la alimentación (esencialmente mediterránea y equilibrada), como la práctica de un deporte, con una sexualidad regular y periódica, junto con algunos ejercicios físicos y la realización de terapias alternativas como el Tai-Chi o el Yoga son excelentes respuestas para la reducción del estrés y los hábitos perjudiciales (tabaco y alcohol por ejemplo) y generar una relación estable entre nuestra salud y un estilo de vida adaptado a las urgencias de la gran ciudad.

Disfrutar de unos niveles de bienestar tanto físico como psíquico elevados es el resultado más probable de un estilo de vida saludable. Desde las primeras civilizaciones, mesopotámicas y asiáticas, se sabe que el estilo de vida es el mayor determinante de nuestra salud y por ello integra el conjunto de hábitos y conductas que modulan nuestra vida diaria y nuestra relación con los demás. La vida social y en pareja, en aquellos períodos, ya daban muestra de la importancia que el tándem salud y estilo de vida tenía para las personas. Hoy la ecuación sigue funcionando si hacemos usos de prácticas saludables y provechosas para nuestro bienestar. Con empezar a poner en marcha algunos de estos consejos seguro que en unos días notaremos cambios y una agradable sensación de sentirnos mejor.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.