728x90

Salvador Broseta y Joan Calabuig, elegidos delegados al Congreso del PSOE

congreso psoe
image-5920
El Congreso Extraordinario de los Socialistas de la Provincia de Valencia celebrado este sábado en el hotel Sorolla Palace de Valencia ha elegido a los 48 delegados que participarán en el Congreso Federal del PSOE que se celebrará en Sevilla. De entre las tres listas presentadas, ha sido la de el exalcalde de Gandia, José Manuel Orengo, la que ha cosechado mayor número de votos, superando a la del secretario general del PSPV, Jorge Alarte.

Los asistentes tenían que elegir entre tres listas diferentes encabezadas por Orengo, Alarte y Francesc Romeu, y se han emitido 423 votos, de los que 417 han sido a candidaturas y 6 en blanco, con un resultado del 43,2 por ciento de los votos (180) para Orengo, un 35% (146 votos) para Alarte y el 21,8% (91 votos) para Romeu. Así, se han designado 25 delegados procedentes de la lista de Orengo, 14 de la de Alarte y 9 de la de Romeu.

Entre los compromisarios electos que acudirán a Sevilla se encuentran también la secretaria provincial del PSPV, Carmen Martínez, los concejales en el Ayuntamiento de Valencia Salvador Broseta o Joan Calabuig, o el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa.

El Congreso Provincial Extraordinario se ha celebrado en el hotel Sorolla Palace de Valencia con la acreditación de 448 representantes procedentes de todas las comarcas. La mesa ha sido constituida contando con Jorge Rodríguez, alcalde de Ontinyent, como presidente, y Elvira García, alcaldesa de Alaquàs, como vicepresidenta. El resto de componentes de la mesa han sido Pedro Miguel Sánchez, Alfredo Barberán y Carmen Hernández.

Después de que la secretaria general de los Socialistas Valencianos, Carmen Martínez, diera la bienvenida a los delegados, se ha votado la gestión de los órganos federales, que ha sido aprobada por mayoría. Los cuatro grupos de debate de las 7.000 enmiendas presentadas han contado con la coordinación de Manolo Corredor, Arcadi España, Toni Gaspar y Concha Andrés. Las enmiendas se han resumido en cerca de 1.000 propuestas que han sido aprobadas por amplia mayoría en el plenario y serán presentadas en Sevilla por los socialistas de la provincia de Valencia.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Salvador Broseta y Joan Calabuig, elegidos delegados al Congreso del PSOE"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.