banner-hidraqua-728x90-px

Salvador destaca la importancia de usar el transporte público porque es más seguro, accesible y sostenible

Salvador y Grezzi.

Salvador y Grezzi.

Valencia Noticias | Redacción.- La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha señalado que la Generalitat trabaja, día a día, por la movilidad sostenible y ha destacado la importancia de “empezar a concienciar de la necesidad de dejar el coche en casa para usar el transporte público porque es un medio más seguro, accesible y sostenible”.

Con motivo del Día Sin Coche, que se celebra en el marco de la Semana Europea de la Movilidad y dentro de la campaña impulsada por la Generalitat #HuiDescansaElCotxe, la consellera, acompañada por el concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi; el director general de Obras Públicas, Carlos Domingo; el gerente de FGV, Andrés Sánchez Jordán, y el gerente de la EMT, Josep Enric Garíia, ha hecho un recorrido en autobús híbrido de la EMT y en una unidad de Metrovalencia para potenciar la intermodalidad del transporte público, según ha explicado.

Hay que recordar que tanto la Generalitat como el Ayuntamiento de València ofrecen este viernes transporte gratuito en el metro y en los autobuses de la EMT.

Para la consellera, “es importante que la gente se conciencie de que el transporte público ayuda a preservar nuestro planeta”, y ha aprovechado esta jornada para recordar que las explotaciones de metro y tranvía en València, Alicante y Castellón evitan cada año el desplazamiento de 62 millones de vehículos privados y la emisión de 80.000 toneladas de CO2 .

Salvador ha destacado que “cada día somos más quienes que usamos el transporte púbico y, sobre todo, la red de FGV, ya que, por ejemplo en 2016 el número de usuarios ha aumentado considerablemente con 2 millones más de viajeros respecto a 2015”. En este sentido, ha apuntado que la red de Metrovalencia, TRAM Metropolitano de Alicante y TRAM de Castelló transportan más de 75 millones de viajeros al año, pero “es necesario que seamos más”, por ello, ha invitado a “dejar el coche en casa y empezar a disfrutar de las ventajas del transporte público”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.