Salvador se reúne con la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio para informar sobre el trámite parlamentario de la Ley de Seguridad Ferroviaria

171018_victimes_metro_1

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha mantenido un encuentro con la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio (AVM3J) para informar sobre el trámite parlamentario que ha empezado la Ley de Seguridad Ferroviaria impulsada por el Gobierno valenciano.

Hay que recordar que, el pasado mes de septiembre, el Pleno del Consell aprobaba el proyecto de Ley de Seguridad Ferroviaria cumpliendo así el mandamiento de Les Corts Valencianes al inicio de la legislatura.

Salvador se ha reunido con la presidenta de la AVM3J, Rosa Garrote, así como con Beatriz Garrote y Enric Chulio, miembros de la asociación.

La consellera les ha trasladado la convicción del Gobierno valenciano en esta ley que ha sido todo un “reto” porque “no existe ningún precedente ni ninguna ley estatal ni autonómica que trate en profundidad la seguridad ferroviaria”. Tanto la consellera como los miembros de la asociación han coincidido en que “la Comunitat que ha sufrido el peor accidente de metro de la historia debe tener la mejor ley en materia ferroviaria”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.