728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Salvador: ‘Vertebramos el territorio al invertir en la mejora de las infraestructuras viales en pequeños municipios del interior’

161013_consellera_obras_atzeneta
image-427934

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, acompaña por el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo y por alcalde de Atzeneta, Santiago Agustina, ha visitado las obras que en materia de movilidad y seguridad vial ha llevado a cabo la Conselleria en el término municipal de Atzeneta.

En declaraciones de Salvador, desde el Consell “estamos vertebrando el territorio con inversiones en actuaciones que mejoran las infraestructuras de los municipios de interior”, como es el caso de Atzeneta, de unos 1.400 habitantes, de la comarca del Maestrat, en la provincia de Castellón.

Se trata de unas obras, muy demandadas por los habitantes del pueblo y de la comarca, que por primera vez la Generalitat está abordando para mejorar la calidad de vida y la conectividad de los vecinos.

Al respecto, Salvador ha declarado que “hemos atendido unas reivindicaciones históricas que están en el marco de las actuaciones de la conselleria en su función de vertebrar el territorio”.

Ha puntualizado que la provincia de Castellón se caracteriza por tener un alto porcentaje de municipios pequeños y, precisamente, el municipio de Atzeneta de la comarca del Maestrat es uno de los ejemplos de pueblos de interior donde “se necesita que invirtamos y contribuyamos a mejorar la calidad de vida y mejorar la movilidad de las personas”.

Unas inversiones que, en palabras de la consellera, “económicamente parecen menores pero tienen un impacto muy importante en la vida cotidiana de la gente porque, en este caso, dignifican la entrada del municipio, calman el tráfico y garantizan la seguridad vial”.

La mejora de un pueblo de interior

Las obras han consistido en una actuación de 200 metros de mejora en el tramo de acera existente en la entrada de la travesía desde Les Useres, en la Avinguda de Sant Isidre, por donde circulan una media de 440 vehículos diarios.

Con esta obra, la conselleria completa sus actuaciones a la construcción del paseo peatonal que comunica la población de Atzeneta desde su salida hacia Les Usere, por la Avinguda de Sant Isidre, hasta cruzar la rambla de Atzeneta en los accesos a El Castell. Este paseo tiene continuidad por la margen izquierda de la carretera hacia el pueblo por las aceras existentes en la citada avenida pero, en el referido tramo, margen derecho, la acera no cumple con las condiciones mínimas de seguridad para los usuarios de esa zona de paseo de sus habitantes.

En consecuencia, se ha construido una acera y se han dispuesto alcorques, aparte de su función habitual, para reducir el ancho de la calzada y moderar con ello la velocidad de los vehículos. Con el ánimo de reforzar este efecto de moderación de velocidad, se ha pintado un eje central continuo con zona intermedia en rojo entre las marcas viales blancas. El vial supone una palpable mejora en la seguridad, la comodidad y movilidad de los peatones.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.