Salvamento Marítimo coordina desde ayer por la noche la búsqueda de un percebeir

Salvamento Marítimo coordina desde ayer por la noche la búsqueda de un percebeiro desaparecido en la zona de la Isla de la Deva

CCSGIJON-300x220Medios marítimos, aéreos y terrestres están realizando el rastreo

El Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) ubicado en Gijón recibió ayer por la noche una llamada del 112 que alertaba de la desaparición de un percebeiro en la zona de la Isla de la Deva (Punta del Cogollo). Según informó el 112, el hombre había salido a las 12 de la mañana con la intención de mariscar y desde entonces sus familiares no tenían noticias sobre él. Su coche se encontró aparcado en la zona de la Punta del Cogollo.

Desde el CCS en Gijón se movilizó el helicóptero Helimer 213 y la embarcación de intervención rápida Salvamar Capella que realizó el rastreo ininterrumpidamente desde ayer por la noche hasta esta mañana que fue relevada por la Salvamar Rígel.

Hoy también se ha incorporado a la búsqueda la patrullera Río Navia del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y una embarcación neumática de Cruz Roja.

Los medios aéreos que se están turnando en la búsqueda son el Helimer 213 y el helicóptero del 112 de Asturias.

También están participando en el operativo de rastreo bomberos de Avilés y de Pravia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.