728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Salvamento Marítimo coordina la búsqueda del tripulante del pesquero Denise y Joel

CCS_Gijon-300x220Salvamento Marítimo coordina la búsqueda del tripulante del pesquero Denise y Joel desaparecido ayer por la noche frente a la escollera de Candás La búsqueda se ha mantenido a lo largo de la noche y continúa

A las 21.40 horas de ayer el Centro de Coordinación Salvamento (CCS) en Gijón recibió una alerta del 112 Asturias que informaba de que una embarcación se hallaba a la deriva frente a la escollera de Candás sin ninguna persona a bordo. Se trataba del tripulante del pesquero Denise y Joel, de 8,14 metros de eslora, con base en Candás. La búsqueda marítima, aérea y terrestre se ha mantenido durante toda la noche y continúa.

Tan pronto como el CCS Gijón tuvo constancia de la emergencia movilizó un dispositivo de búsqueda formado por el Helimer 211, la Salvamar Rígel, ambos medios de Salvamento Marítimo, y la embarcación de Cruz Roja L/S Gijón.

Asimismo, el buque de Salvamento Marítimo Alonso de Chaves también participó en la búsqueda del tripulante durante la noche, la patrullera Río Nalón de la Guardia Civil y por tierra una patrulla de la Policía Local de Carreño.

Actualmente, continúa el rastreo con las unidades anteriormente citadas que se van relevando en la búsqueda. También se ha incorporado al dispositivo un equipo de buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.