728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Salvamento Marítimo rescata a 30 personas de tres pateras en el Mar de Alborán

Valencia Noticias | Redacción.- Salvamento Marítimo ha rescatado hoy, sobre las primeras horas de la mañana, en el Mar de Alborán, 3 pateras con un total de 30 personas.

Una de las pateras rescatadas esta mañana por Salvamento Marítimo.
image-195969

Una de las pateras rescatadas esta mañana por Salvamento Marítimo.

La primera de las pateras ha sido avistada esta mañana sobre las 7:15 horas por el pesquero Quinto y Familia 13 millas al Este de la isla de Alborán.

Desde el Centro de Coordinación de Salvamento en Almería se movilizaron la Salvamar Denébola y el Helimer 203, siendo finalmente el helicóptero quien rescató a los cinco varones de la patera, todos en aparente buen estado, para trasladarlos al aeropuerto de Almería.

Cerca de las 14:00 horas, el remolcador Siem Diamond avistó una patera parada con 20 inmigrantes 28 millas al Sursureste de Cabo de Gata. Posteriormente localizó otra patera con 5 personas en la misma zona.

Se movilizaron la Guardamar Polimnia, la patrullera Río Nacimiento de la Guardia Civil y el Helimer 203. Finalmente, los ocupantes de ambas pateras, todos varones de origen magrebí en aparente buen estado, fueron embarcados en la Guardamar Polimnia, que los traslada a Almería.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.