728x90

Salvamento Marítimo rescata a tres tripulantes de un catamarán enfrente de Les Gavines

El Centro de Salvamento Marítimo de Valencia, dependiente del Ministerio de Fomento, coordinó el pasado lunes,27 de agosto, el rescate de los tres tripulantes de un catamarán de vela ligera volcado frente a la playa de Les Gavines de El Saler de Valencia, según ha informado la institución marítima

Los tripulantes del catamarán vistos desde el helicóptero de Salvamento antes de rescatarlos/salvamento marítimo
image-23467

Los tripulantes del catamarán vistos desde el helicóptero de Salvamento antes de rescatarlos/salvamento marítimo

Salvamento Marítimo tuvo constancia de la emergencia a última hora de la tarde del lunes a través de un particular que comunicó que había avistado un catamarán volcado en las proximidades de Les Gavines.

Las condiciones marítimas eran adversas en la zona e incluso en playas ondeaba la bandera roja, según varios bañistas que habían en las playas.

De inmediato, el Centro de Salvamento ubicado en Valencia movilizó la embarcación de intervención rápida Salvamar Pollux y el helicóptero Helimer 207, ambos con base en Valencia.

El Helimer 207 rescató a los tres tripulantes a las 20,59 horas en buen estado de salud y los trasladó al aeropuerto de Valencia. Esta mañana los propietarios del catamarán consiguieron reflotarlo, ya que estaba varado frente a la playa de Les Gavines.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.