San Enrique, de Quart de Poblet, seleccionado finalista en los II Premios Nacionales de Marketing Educativo

20170309_122011El colegio San Enrique, de Quart de Poblet, es ejemplo de comunicación y buen hacer pedagógico.

El colegio San Enrique (https://www.facebook.com/colegiosanenrique/) es un centro educativo de Infantil, Primaria y Secundaria de Quart de Poblet. No es un centro con miles de alumnos, ni tampoco se trata de una institución privada de pago, sino que es un colegio familiar que ha sabido convertirse en un referente en innovación educativa a nivel nacional manteniendo su espíritu de ser un colegio de barrio que es querido por sus vecinos y su pueblo.

Actualmente este centro ha sido nominado en los II Premios Nacionales de Marketing Educativo por un vídeo que realizaron el curso pasado para incentivar a los alumnos al estudio y a ser perseverantes. Su trabajo se encuentra entre los 10 mejores de toda España, y son ellos los que han sabido darle un nuevo enfoque al Marketing Educativo. Estos premios son un referente nacional y cuentan con el patrocinio de la revista digital Magisterio, Microsoft, eduCaixa, o la Consultora educativa Eim, entre otros, y a él se han presentado más de 500 colegios de toda España.

“El marketing no es vender algo, para nosotros el marketing educativo es el fruto de tres cosas: un proyecto educativo sólido e innovador, una comunidad educativa involucrada y activa, y finalmente abrir el colegio a la participación de las familias de los alumnos, involucrándolos en los proyectos que se realizan en el aula” nos comenta Francesc Nogales, uno de los docentes y realizador del vídeo “No te rindas, marca la diferencia” (https://youtu.be/4DZDTx0ZLvg) con el que han logrado ser finalistas en los #PremiosME.

En los últimos años este colegio ha logrado ser un referente en comunicación con las familias del centro, ofrecen multitud de vídeos educativos en su canal de YouTube (https://www.youtube.com/channel/UCjnSoNZJpSGCiZR4wckrCyw) con contenidos que posibilitan que los padres sepan lo que sus hijos aprenden. También los familiares pueden entrar en el aula con sus hijos en algunos de los proyectos innovadores que realizan todos los cursos. Todas estas iniciativas, así como alcanzar el premio del público en la Mostra Internacional de Cinema Educatiu 2017 ha hecho que el colegio San Enrique, de Quart de Poblet, sea un centro innovador en la nueva educación enfocada al siglo XXI.

Como ellos dicen en su lema del curso pasado, no rendirse marca la diferencia, y eso es lo que a ellos les ha llevado a ser uno de los centros educativos de referencia.
20170309_122553 20170309_123036_HDR

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.