728x90

San Vicente – Amparo Iturbi elige un presidente de 21 años

Estamos en una fase del ejercicio fallero en el que escuchamos y leemos una y mil veces el “tal comisión elige o reelige presidente”. Las comisiones falleras cierran ejercicio y nombran presidente y, en no pocas ocasiones, también a los artistas del próximo ejercicio, sobre todo si renuevan a los del ejercicio anterior. Suele ser, por tanto, una temporada con pocas sorpresas.

Pero nos ha llamado la atención el caso concreto de una elección de Presidente, por la valentía y por la historia que se desprende de la elección misma. El pasado viernes 30 de marzo la Falla San Vicente – Amparo Iturbi procedía, como tantas comisiones, al cierre de su ejercicio y con ello se daba paso a la elección del nuevo Presidente.

Brindis por Jose, nuevo presidente de San Vicente - Amparo Iturbi
image-11479

De la mano de Rosana Vegas del Pino, la primera Presidenta en la historia de esta comisión, al frente de la cual ha estado dos años, tomó el relevo José Fuster García, un joven de 21 años. Y ahí está la historia: José da un paso más en su historial fallero, que puede presumir de vocación de servicio a su falla y de amor por la misma Fiesta: fue presidente infantil en el año 2000 y 2001; más tarde fue delegado de Juveniles; y los dos últimos años ha estado al cargo de la Delegación de Infantiles, además de haber prestado su apoyo incondicional a la Falla en todos los aspectos siempre que se le ha necesitado. Por otro lado, por todos es conocida su pasión y preocupación por el monumento fallero, pasión que junto a sus cualidades artísticas han llevado a la Falla a ganar el primer premio de maquetas durante varios años.

Ahora llega el momento para José de asumir una responsabilidad mayor, una responsabilidad que afronta con ganas y sobre todo mucha ilusión, acompañado de su nueva directiva y contando con el apoyo de la comisión. Le deseamos mucha suerte en su cometido.

VLC Ciudad / Javier Furió

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "San Vicente – Amparo Iturbi elige un presidente de 21 años"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.