728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Sánchez acepta la reunión a cuatro de PSOE, Podemos, IU y Compromís

Valencia Noticias | Redacción.- Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, finalmente aceptó que su partido participe en una reunión con Podemos, Compromís e IU para intentar negociar un acuerdo de investidura, así lo informa rtve24 en sus informativos.

Sánchez envío una carta al líder de IU, Alberto Garzón, quien había propuesto la reunión a cuatro, en la que le muestra la disposición del PSOE a “pactar un programa para la investidura”.

“Confirmo nuestra disposición a participar en la reunión de trabajo que propones con representantes de Podemos, IU-UP y Compromís, de cara a pactar un programa para la investidura que proyecte en la legislatura la acción de un Gobierno progresista y reformista”, concluye la carta que ha escrito Sánchez a Garzón.

El diputado de Izquierda Unida había remitido este jueves una carta a Sánchez, al líder de Podemos, Pablo Iglesias; y al portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, en la que les solicitaba una reunión a cuatro para contribuir al diálogo de cara a la formación de un Gobierno alternativo al PP.

Sánchez, Oltra y Baldoví.
image-327062

Sánchez, Oltra y Baldoví.

Ese mismo día, Pablo Iglesias dio su visto bueno a esta oferta, celebró la idea de Garzón y calificó una reunión que incluyera a los equipos de estos cuatro partidos como una “reunión de gobierno”. Sánchez era el único que faltaba por responder.

El propio Garzón ha escrito un mensaje en Twitter en el que ha dicho: “El PSOE acaba de comunicarnos que acepta la reunión a cuatro que propusimos desde IU-UP. Ya han confirmado todos”. Y en ese rol de facilitador del encuentro entre los partidos de izquierda, ha publicado otro a continuación diciendo que hablaría con ellos para acordar una fecha y un lugar para su reunión.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.