MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Sánchez habla con Puig para frenar la negociación con Podemos en Valencia

Valencia Noticias | Agencias.- La dirección federal del PSOE advierte de que no aprobará ningún acuerdo con Podemos para compartir candidatura al Senado en las próximas elecciones del 26 de junio. Así lo indicó Antonio Hernando en declaraciones a rne y la Cadena Ser.

Sánchez y Puig en un encuentro en Valencia.
image-368871

Sánchez y Puig en un encuentro en Valencia.

Por su parte secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, también señaló que cualquier pacto que se alcance en este sentido “será tumbado por la Comisión Federal de Listas”, que se reunirá el viernes en Madrid para emitir un dictamen sobre las listas electorales, que será el informe que al día siguiente ratificará el Comité Federal.

Podemos ofreció este lunes al PSOE presentar listas electorales conjuntas al Senado para superar al PP y el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, lo rechazó argumentando que el PSOE es un “partido autónomo”.

Pese al rechazo de Sánchez, la Comisión Ejecutiva del PSPV-PSOE acordó en una reunión celebrada en Valencia, comunidad en la que gobierna con Compromís y el apoyo externo de Podemos, iniciar conversaciones con ambas formaciones para intentar lograr una candidatura conjunta al Senado.

Algunas informaciones también apuntan a que la federación socialista de Aragón también negocia con Podemos desafiando a la dirección nacional.

El portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando, recordó este miércoles que los pactos del partido con otras fuerzas de ámbito estatal son competencia del Comité Federal y confía que el que negocia el PSPV con Podemos se frene antes.

En una entrevista en la Cadena Ser, Hernando reveló que el líder socialista habló personalmente con el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, para expresarle su rechazo a ese pacto.

Además, explicó que en ocasiones el PSOE concurrió al Senado en coalición con otras fuerzas, pero siempre de ámbito territorial, no estatal. Es decir, que no habría problema si el acuerdo fuese sólo con Compromís, igual que en Canarias van a presentarse con Nueva Canaria.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.