728x90

Sanchis: ‘La vivienda es una prioridad para este Consell

El director general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Alberto Sanchis, ha asistido, junto a la directora de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, a la manifestación que ha organizado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en reivindicación de sus exigencias por una vivienda digna. En este sentido, el director general ha agradecido el trabajo que realizan entidades sociales como la PAH y su participación en la Mesa de Prevención de Desahucios o en el Consejo Asesor de la Ley por la Función Social de la Vivienda.

Alberto Sanchis ha recordado que desde el inicio de la legislatura, “la vivienda es una prioridad para el nuevo Consell” y ha anunciado que la conselleria está trabajando en el texto de la Ley de la Función Social de la Vivienda que garantizará el acceso a una vivienda a todas las personas que lo necesiten y, según las previsiones, el próximo mes se podría presentar el anteproyecto.

La Ley de la Función Social de la Vivienda reconocerá el derecho subjetivo a la vivienda y proporcionará un marco estable y de seguridad jurídica que asegure el derecho público a la vivienda. De hecho, se ha constituido ya el Consell Assessor de la Llei per la Funció Social de l’Habitatge para que todos los agentes sociales implicados en esta cuestión puedan realizar sus aportaciones para la elaboración de esta ley.

Los presupuestos de 2016 dignifican la política de vivienda
Por otro lado, Sanchis también ha querido destacar el incremento de un 11% del presupuesto de la conselleria para el próximo ejercicio respecto al de 2015 con el objetivo de “rescatar del ostracismo a la política de vivienda” y marcar la ruta y las coordenadas que impulsaran “las nuevas políticas del Consell que priman, sobre todo, la atención a las personas, especialmente las más desfavorecidas”.

“El objetivo del nuevo gobierno valenciano es dignificar la política de vivienda social después de años de abandono por la política especulativa que llevó a cabo el PP”, ha indicado Sanchis. Por ello, ha insistido en “el crecimiento espectacular” que experimenta el presupuesto destinado a vivienda que, tras años de caída, ya que, para 2016 aumentará un 110%”.

Plan de choque para la vivienda social
Según, Alberto Sanchis, el nuevo Consell esta apostando por dignificar la política pública de vivienda a través de una política de intervención en “la que vamos a poner todos los recursos posibles destinados a mejorar el parque público de vivienda”. En este sentido ha hecho referencia al Plan de Dignificación de la vivienda social que incluye diez medidas de choque para gestionar el parque público de vivienda de la Generalitat y que responde a la “vocación social y de rescate de las personas que tiene el nuevo Gobierno valenciano”.

Entre las medidas de este plan destaca el Plan de Intervención Integral Sostenible para fomentar la integración y la diversidad, el presupuesto de casi 7 millones de euros para la rehabilitación y mantenimiento del parque público de viviendas, la campaña informativa sobre bonificaciones del alquiler de la vivienda social y la puesta en marcha de un plan para la ocupación de viviendas vacías promovidas por la Generalitat.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.