banner-hidraqua-728x90-px

Sanchís lamenta que AUMSA se encuentre “en un callejón sin salida”

El edil de izquierdas se refirió al hecho de que el importe neto de la cifra de negocios de la empresa municipal se haya reducido con respecto a 2012 casi a la mitad | La liquidación del presupuesto de AUMSA, cuyo Consejo de Administración se reunía hoy, arroja unas pérdidas de cerca de 800.000 euros.

El consejero de Esquerra Unida en AUMSA, Amadeu Sanchis, ha mostrado su disconformidad con respecto a las cuentas anuales, el informe de gestión y propuesta de aplicación de resultados correspondiente al ejercicio social de 2013 de la empresa municipal al considerar que se ha pasado de un importe neto de la cifra de negocios de 11.735.772 euros de 2012 a los 6.503.383 euros del ejercicio 2013, “lo que supone una reducción del 45 por ciento en tan sólo un año”. Para Sanchis, “la reducción de la cifra de negocio “es fruto de una renuncia por parte del PP a que AUMSA como empresa pública sea el inversor principal en cuanto a proyectos urbanos, construcción de viviendas o gestión del suelo se refiere”.

450Por el contrario, queremos recordar que en el Plan Cabanyal-Canyamelar, cuya actividad es la gestión urbanística del PEPRI, AUMSA ha desembolsado 17’5 millones de euros. “Es importante destacar que la empresa ha tenido más de 1’5 millones de euros de resultados negativos de ejercicios anteriores”, ha añadido el consejero de EU.

Además, los datos de liquidación del ejercicio 2013 confirman una situación de pérdida de más de 790.000 euros, “lo que demuestra que el PP no apuesta por una gestión pública que garantice la ejecución de actuaciones urbanas en vivienda y rehabilitación de edificios, así como la recuperación de patrimonio”. Igualmente, también hay que tener en cuenta que precisamente ahora “la vivienda sigue siendo un derecho pero también una necesidad apremiante para millares de familias que han perdido sus casas por los desahucios y, sobre todo, respondiendo a las peticiones de los inquilinos de la propia AUMSA que están reivindicando unos alquileres mucho más justos y acordes con la actual realidad económica”, ha añadido el edil.

En definitiva, estas cuentas anuales “son la clara evidencia de la necesidad de un giro de 180 grados en la gestión de AUMSA, dándole un mayor impulso a una sociedad pública que debería hacer de la urbanización de los equipamientos pendientes en los barrios, de las actuaciones urbanas en vivienda y en rehabilitación de edificios y recuperación del patrimonio uno de sus ejes prioritarios y, evidentemente, no con una reducción del presupuesto año tras año  sino aumentando éste”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.