728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Sandra Gómez apuesta por reforzar los servicios de atención a la ciudadanía

Valencia Noticias | Redacción.- La primera teniente de alcalde y concejala de Información y Defensa de la Ciudadanía, Sandra Gómez, apostó hoy por reforzar la atención ciudadana y la página web municipal para “seguir avanzando en la mejora de la prestación del servicio que se ofrece a los ciudadanos y ciudadanas”.

Sandra Gómez durante su visita.
image-419506

Sandra Gómez durante su visita.

Sandra Gómez, que visitó hoy a los trabajadores y trabajadoras de las áreas que integran esta concejalía, señaló que el Ayuntamiento tiene que seguir “ajustándose a las verdaderas necesidades de las personas que utilizan los canales de comunicación, información y tramitación municipales”.

La concejala explicó que el objetivo de esta delegación es “conseguir que los ciudadanos y ciudadanas dispongan de una información más transparente y accesible que permita abrir canales de comunicación y que acerque el Ayuntamiento a la ciudadanía”. De esta forma, ha explicado que la “intensificación en la utilización de los medios tecnológicos y la simplificación de los procedimientos administrativos permitirán que nuestro ayuntamiento sea una administración cercana, accesible y eficaz”.

Entre los retos que ha marcado, ha situado “implantar un nuevo sistema de registro telemático y sin papeles o la actualización de la página web para que tenga mayor accesibilidad y gestión de redes sociales”. A este respecto, ha precisado que el diseño de la nueva web “ya está desarrollado, a falta de implementar las herramientas tecnológicas que soporten las nuevas funcionalidades”.

Asimismo, ha destacado que el nuevo catálogo de procedimientos supondrá “mayor transparencia, seguridad jurídica, uniformidad  y simplificación de los trámites” y ha apostado por “seguir ampliando horarios de atención a través del 010 para mejorar el servicio”.  En esta línea, ha resaltado el  éxito del nuevo horario de atención del Teléfono 010 que, junto con la información a través de Internet y los servicios de información presencial en las oficinas ubicadas en el edificio de la Antigua Fábrica de Tabaco  y en la casa consistorial, “forman los tres pilares en los que se fundamenta la actividad del Servicio de Sociedad de la Información”.

Desde el mes de marzo, el Teléfono 010 empieza a las 8.30 horas, estableciéndose una mayor correspondencia entre el horario del servicio de información y la actividad administrativa municipal para que los usuarios sean dirigidos al departamento municipal correspondiente, de forma que se facilita la solución de las gestiones.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.