728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Sandra Gómez estudia los modelos policiales de Fuenlabrada y Torrejón para incorporar iniciativas que mejoren la seguridad de Valencia

 

sandra
image-325341
La concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez ha visitado esta mañana los municipios de Torrejón de Ardoz y Fuenlabrada donde se ha reunido con personas de reconocido prestigio en el ámbito de la Policía Local con el fin de “estudiar exitosas iniciativas policiales que se han implantado en otros municipios españoles de las que se puede aprender, absorber y buscar sinergias con el fin de hacer más seguras nuestras ciudades” ha precisado la concejala de Protección Ciudadana.

En concreto, Sandra Gómez ha comprobado los avances tecnológicos de la Policía Local de Torrejón de Ardoz donde el sistema de infraestructuras de telecomunicaciones que han implantado permite gestionar más eficazmente toda la información que se recaba en la calle a través de una completa base de datos. Asimismo, la concejala de Protección Ciudadana ha podido comprobar el funcionamiento de unas cabinas especiales para atender casos de violencia de género que se ponen en contacto inmediatamente con la central de la policía local de este municipio.

Gómez también ha analizado el modelo policial de Fuenlabrada junto a sus responsables policiales, un municipio que se ha convertido en un referente en la prevención del delito y en mediación pero también en políticas que prestan una especial atención a la diversidad, a la resolución personalizada de los problemas y cuya policía local se ha convertido, según ha destacado la concejala de Protección Ciudadana, en “una referencia de la policía de proximidad”.

“Todos estos nuevos dispositivos han reducido considerablemente las tasas de delincuencia y criminalidad en el municipio. Todo ellos nos debe llevar a hacer una reflexión sobre la política de inversiones que se ha realizado por parte de la anterior corporación en Valencia, una política errática que buscaba la foto de un día pero nosotros pensamos en el presente y el futuro, en incorporar aquellos avances que nos permitan dar más seguridad a nuestros vecinos y en especial a aquellos colectivos más vulnerables” ha insistido Gómez.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.