banner-728x90 (1)

Sangre, sudor y lágrimas acabaron en derrota del Valencia Basket (106-109)

B_lUz7VUYAEwcrFValencia Noticias | Redacción, Fotos: M. A. Polo.- Valencia Basket luchó hasta el último suspiro por llevarse un partido en el que se juntaron numerosos contratiempos ante un acertado CAI Zaragoza (106-109). El mejor partido como taronja de Pablo Aguilar (29 puntos) y los esfuerzos de Pau Ribas (20 puntos-11 asistencias) no fueron suficientes en una mañana en el que a las ausencias conocidas de Van Rossom y Lishchuk, se unió la baja de última hora de Loncar y la retirada del partido por una brecha en la cara de Luke Harangody.

Carles Duran comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Nemanja Nedovic, Rafa Martínez, Romain Sato, Pablo Aguilar y Bojan Dubljevic. CAI Zaragoza consiguió una pequeña ventaja apoyándose en Robinson y sobre todo en los centímetros de Henk Norel, a los que daban réplica los puntos de Aguilar y Nedovic. Jelovac cogió el relevo ofensivo que soltó Norel por parte del CAI pero el segundo triple de un entonado Pablo Aguilar empató el partido a 14. Lisch replicó de inmediato y el equipo aragonés llegó a coger cinco puntos de ventaja tras una canasta de Katic (16-21). Un triple de Harangody y una canasta en penetración de Ribas redujeron la distancia. Y un 2+1 de Vives respondió al triple de Landry para dejarlo en 24-26 al final del primer cuarto.

Una nueva canasta con adicional de Vives y un triple de Harangody equilibraron el marcador ante un CAI que seguía haciendo daño con sus pívots, en este caso encontrando a Katic. Dos canastas seguidas de Dubljevic pusieron el 36-33 al paso por el ecuador del segundo acto. El equipo de Joaquín Ruiz reaccionó de inmediato con un parcial de 0-7 que cortó Vladimir Lucic con un poderoso mate. Un 2+1 de Jelovac mantenía la ventaja visitante, pero una canasta de Sato tras robo y una acrobática bandeja de Nedovic llevaban a Joaquín Ruiz a parar el partido con empate a 45. En el último minuto y medio cupieron los aciertos de Lucic y Ribas por el lado taronja y un triple de Llompart y una canasta de Katic por el lado visitante para dejar el marcador en 49-50 al descanso.

aguilarmatecai

Valencia Basket subió la intensidad de su defensa tras el intermedio y se puso por delante en el marcador con un triple de Vives y dos canastas tras rebote ofensivo de Aguilar y Harangody (58-53 min.14). El equipo taronja alcanzó los seis de ventaja con un triple de Aguilar pero un 3+1 de Robinson volvió a estrechar el partido. Sato abrió un parcial de 10-1 que acompañaron el cuarto triple de Aguilar, un 2+1 de Vives y dos tiros libres de Rafa Martínez para poner el 71-60 a dos minutos y medio para el final del tercer cuarto. Con Dubljevic en el banquillo con cuatro faltas y Loncar fuera del partido por un proceso vírico, Jelovac impuso sus kilos en la pintura y Robinson y Goulding anotaron sendos triples, aunque Rafa desde el tiro libre y otro triple de Aguilar defendieron la ventaja taronja que se quedó en 76-72 con diez minutos por jugar.

Siete puntos seguidos, con su sexto triple, de Pablo Aguilar abrieron el último cuarto pero CAI Zaragoza no se soltaba del partido con los triples de Landry y Goulding. La rotación interior taronja se redujo aún más en una desgraciada acción en la que Pablo Aguilar le abrió una brecha en la cara a su compañero Luke Harangody, que tuvo que abandonar el partido con un aparatoso vendaje. Goulding y Jelovac siguieron acertando desde fuera, pero Pau Ribas se echó el equipo a la espalda con diez puntos seguidos para mantener por encima al Valencia Basket (95-92 min.36). La quinta falta personal de Dubljevic dejaba una pareja interior de circunstancias para Valencia Basket como único juego interior disponible (Lucic- Aguilar).

La fortaleza en el rebote ofensivo del granadino dio al cuadro taronja segundas opciones que no aprovechó para ampliar su ventaja. Jelovac y un triple de Goulding pusieron por encima al CAI a 80 segundos del final. Aguilar anotó un mate, pero Llompart colocaba el 98-100 con un triple. Y un robo de balón del CAI con 2+1 de Goulding le ponía cinco arriba a 32 segundos del final. Nueve segundos más tarde, Valencia Basket volvía a estar a uno con un 3+1 de Lucic.  Llompart, Ribas, Jelovac, de nuevo Ribas y Lisch anotaron sus dos tiros libres mientras los segundos iban cayendo y Sato falló el triple que hubiese forzado la prórroga de un partido increíble.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.