Sanitat concede 480.000 euros para participar en programas de investigación de la UE

Las ayudas persiguen impulsar la participación en programas de investigación de salud de la Unión Europea en los ejercicios 2014-15 | Los beneficiarios de las ayudas son fundaciones y entidades con actividad investigadora en el ámbito de la salud en la Comunitat

La Conselleria de Sanitat publica hoy en el DOCV una resolución del conseller de Sanitat, Manuel Llombart, por la que se conceden ayudas para impulsar la participación en los programas de investigación de la Unión Europea en el área de salud para los ejercicios 2014-2015.

El importe total de las ayudas concedidas asciende a 478.782 euros, repartidos en dos anualidades, 195.772 en 2014 y 283.000 en 2015 y se destinarán a financiar actividades dirigidas a impulsar la participación y captación de fondos en programas europeos de investigación en el ámbito de la salud.

Premios Nacionales de Investigación 2014

Las entidades beneficiarias de las ayudas son la Fundación para la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana (FISABIO), la Fundación de la Comunidad Valenciana Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF), la Fundación para la Investigación del Hospital Clínico de la Comunidad Valenciana (INCLIVA), la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), la Universidad de Valencia (UV), la Universidad de Alicante (UA), la Fundación de la Comunitat Valenciana Hospital Provincial de Castellón (FHPrCs), la Fundación de Investigación Hospotal General de Valencia (FHGUV) y el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (ISSLaFe).

La Administración autonómica apuesta por incrementar el liderazgo de nuestros investigadores del sector salud en la participación en el proyecto Horizonte 2020, además de poner en valor la actividad investigadora en salud de la Comunitat en el marco europeo.

La convocatoria de estas ayudas forma parte de las iniciativas del “Plan estratégico de la investigación e innovación en salud de la Comunitat 2014-2020”, un plan liderado por la conselleria de sanidad, cuyos objetivos específicos se dirigen a aumentar la calidad y la tasa de éxito de los proyectos de investigación en salud presentados por los investigadores de la Comunitat. Otros objetivos son la formación de técnicos gestores de la investigación, facilitar la accesibilidad de los investigadores en salud a los sistemas de información sanitaria e impulsar la defensa de los intereses autonómicos ante las instituciones europeas.

En este contexto, la oportunidad de participar en Horizonte 2020, cuyos fondos para innovación e investigación ascienden a cerca de 80.000 millones de euros, supondrían un impulso determinante para el sector salud en la Comunitat.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.