banner-728x90 (1)

Sanitat confirma un nuevo caso de legionela en Benidorm

Valencia Noticias | Redacción.- La conselleria de Sanitat ha confirmado hoy un nuevo caso de neumonía por legionela en la localidad de Benidorm, que se encuentra en observación.

legionellaDe los cuatro pacientes que permanecían ayer ingresados en el Hospital de la Marina Baixa en la Vila-joiosa, uno de ellos ha recibido hoy el alta, por lo que en este momento son tres las personas ingresadas en relación con el posible brote.

El Centro de Salud Pública de Benidorm continúa la investigación epidemiológica y ambiental de los casos, mediante el análisis de las instalaciones comunes a los afectados durante el periodo de incubación de la enfermedad. Todos ellos presentan el antecedente común de frecuentar un polideportivo de la localidad en dicho periodo.

Una vez determinadas las instalaciones de riesgo, Salud Pública ha procedido a la toma de muestras, tratamiento de limpieza y desinfección pautado en la normativa vigente. De todo ello han informado puntualmente a los usuarios de dichas instalaciones.

Cuando finalicen la investigación se evaluará la situación para asegurar la apertura en ausencia de riesgo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.