728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Sanitat y sindicatos firman el Pacto por la Estabilidad en el Empleo por el que se convocarán ofertas públicas de empleo con carácter anual

IMG_6405
image-408527

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha firmado con la totalidad de los sindicatos representados en la Mesa Sectorial (CEMSATSE, CCOO, UGT, CSIF y SIMAP- Intersindical Salut) el Pacto de Legislatura para la Reducción de la Temporalidad del Personal Gestionado por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, por el que se acuerda la convocatoria anual de ofertas de empleo público (OPE) para revertir la elevada tasa de temporalidad de la plantilla de la red pública valenciana.

Tal y como ha destacado Carmen Montón, “con esta pacto fortalecemos la sanidad pública reactivando los procesos de consolidación de empleo paralizados durante 9 años”. Del mismo modo ha añadido que “empezamos a solucionar la falta de estabilidad que ha imperado en los últimos años y las necesidades de recursos humanos de los departamentos de salud con planificación, negociación, consenso y trabajo conjunto con los sindicatos”.

Montón ha destacado “el trabajo y la voluntad de consenso” que han hecho posible la firma del Pacto por la Estabilidad en el Empleo y el marco de colaboración existente en la relación con las organizaciones sindicales.

Además, la consellera ha aprovechado el acto para anunciar el inicio de un expediente de creación de 123 puestos de trabajo estructurales a partir de la transformación de contratos de acúmulos de tareas. “Se trata de 123 plazas de las que 10 cubrirán puestos de unidades de prevención de cáncer de mama y el resto se distribuirán por los departamentos de salud”, ha explicado.

De momento, ya se han aprobado 2.392 plazas de la OPE de 2016. Sumadas a las 1.216 plazas de las OPEs de 2014 y 2015 que se convocarán próximamente, y a las que quedaban pendientes de 2007, la tasa de temporalidad descenderá del 35,7% al 25% del personal. Recientemente se ha convocado ya el primer concurso-oposición de la OPE de 2015 para la provisión de 10 vacantes de ingeniero en aplicaciones y sistemas de instituciones sanitarias.

El pacto contempla seguir bajando este porcentaje con OPEs anuales los años 2017, 2018 y 2019 de forma que se reduzca la temporalidad de forma progresiva hasta alcanzar porcentajes de temporalidad estructural técnica.

El pacto aborda otras cuestiones referidas a la estabilidad en el empleo no solo de la plantilla de personal estatutario, sino de funcionarios de gestión sanitaria. También se refiere al compromiso de la Conselleria de Sanidad de trabajar conjuntamente con la de Hacienda para la eliminación de las tasas de reposición que limitan la consolidación de empleo estable.

A ello se suma el acuerdo de llevar a efecto procesos de movilidad voluntaria de personal (concurso de traslados) previamente a la realización de los procesos selectivos de nuevo ingreso y en cada una de las categorías convocadas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.