Santa Cruz de la Sierra, destino elegido por los jóvenes para vivir

Valencia Noticias | Redacción.- Bolivia se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos más deseados por los jóvenes, no solo del país, sino de toda la región, que quieren asentarse y vivir allí, sobre todo en ciudades como Santa Cruz de la Sierra, que se destaca sobre el resto del país.

Este hecho lo convierten también en lugar atractivo para los inversores a nivel nacional e internacional, que buscan Ventas Santa Cruz para comprar inmuebles en Santa Cruz, siendo Equipetrol la zona más demandada y siendo Infocasas el portal líder para esta búsqueda.

Santa Cruz de la Sierra destaca sobre el resto de regiones del país.

Santa Cruz de la Sierra destaca sobre el resto de regiones del país.

Pero para entender bien el cambio de paradigma que se está dando con un interés masivo por establecerse en estas tierras, hay que conocer la trayectoria económica del país en los últimos años.

Durante la década 2004-2014, la economía boliviana creció a una tasa anual promedio del 4,9%, como consecuencia directa de los altos precios de las materias primas y una política macroeconómica sensata y prudente. Con estos datos económicos tan favorables, la pobreza moderada se redujo del 59% al 39%, entre 2005 y 2014, y el coeficiente de Gini de desigualdad bajó de 0,60 al 0,47.

Con el objetivo de mantener una línea de crecimiento y desarrollo alta, y continuar reduciendo la pobreza, se sigue mejorando el acceso a servicios básicos. A principios de 2016, fue aprobado el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social (PDES) 2016-2020. Este plan incluye un amplio programa de inversiones públicas, financiado por los ahorros acumulados en la bonanza, créditos del BCB y endeudamiento externo.

Entre otras áreas, las inversiones irán destinadas a infraestructura, exploración de hidrocarburos, industrialización de gas natural (fertilizantes y plásticos) y generación termo e hidroeléctrica. El programa también apuesta por un mayor dinamismo del sector privado y de la inversión extranjera directa.

Santa Cruz de la Sierra sin duda está destacando sobre el resto del país al haberse colocado en una posición privilegiada, por ser sede de eventos internacionales, como la Cumbre Iberoamericana y la Cumbre del G77. Además, su economía y su empleo son mayores que en cualquier otra ciudad o región del país puesto que es el principal centro comercial, financiero e industrial de Bolivia, que alberga a la mayoría de las empresas, tanto nacionales como internacionales.

No es de extrañar, por tanto, que tanto los extranjeros de la zona como la población boliviana con inquietudes quiera venir a vivir a esta ciudad y, para ello, depositan su confianza en este portal para encontrar propiedades en venta que es el referente en toda Latinoamérica. Aquí, en infocasas.com.bo, se encuentran recogidas las mejores oportunidades en venta y es donde se realizan la mayoría de las búsquedas online de toda la zona.

Principales motivos para elegir Santa Cruz de la Sierra

Como decimos, su economía y su oferta de empleo son mejores que en cualquier otra ciudad o región del país, centrándose sobre todo la oferta laboral en los sectores gastronómicos, textiles, de espectáculos, bancarios, agroindustriales, turísticos y automovilísticos.

Para los jóvenes, además, la oferta laboral se amplía y tienen, entre otras oportunidades de empleo, una gran cantidad de franquicias, tanto nacionales como internacionales, donde comenzar a desarrollarse como trabajadores y empresarios. Santa cruz de la Sierra está considerada como la capital de las franquicias y aquí se pueden encontrar las más relevantes tanto del campo de la gastronomía y servicios hosteleros como de la moda y calzado deportivo.

Estos jóvenes que acuden en busca de oportunidades tienen interés por las viviendas de alquiler para compartir los gastos entre varios que se encuentren en la misma situación. Y no solo vienen los bolivianos atraídos por las oportunidades que les ofrece Santa Cruz de la Sierra, sino que cada vez hay más jóvenes extranjeros que se mudan a esta región que está en pleno crecimiento, desarrollo y auge económico.

Todos estos factores que hemos ido analizando a lo largo de esta líneas han convertido a Santa Cruz hoy día una ciudad cosmopolita, mezcla de la colonia española, con rasgos de origen Guaraní y otras migraciones europeas, como yugoslavos, alemanes, italianos o portugueses, asiáticos, sobre todo chinos y japonés y de origen árabe, la mayor parte del proveniente del Líbano y de Palestina.

Lejos quedó esa ciudad de origen rural que se ha convertido en el mayor centro comercial, industrial y financiero de Bolivia, referente de toda la América Latina.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.