728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Santaeulalia y Llácer repiten con fuerza en la plaza del Ayuntamiento

Los artistas Alejandro Santaeulalia y Vicente Llácer construirán la falla del Ayuntamiento de Valencia de 2013, un monumento que crearán bajo el lema ‘La millor del mòn!’ para resaltar la candidatura de las Fallas de Valencia a ser declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, según ha decidido hoy por unanimidad un jurado compuesto de políticos y de un dibujante en nombre de uno de los cuatro grupos.

Boceto de la falla oficial del ayuntamiento de 2013

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El jurado, presidido por el concejal de Fiestas y presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Francisco Lledó, ha tardado menos de una hora en elegir la ganadora de las tres propuestas presentadas para realizar la falla.

Escenas de la falla oficial que han diseñado Santaeulalia y Llácer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras la elección, Francisco Lledó ha explicado algunos detalles del boceto de la falla ‘La millor del mòn!’, un monumento que incluye seis escenas y resalta la candidatura de las Fallas de Valencia a ser declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El secretario general de la JCF y el edil de Fiestas, Francisco Lledó/pepe sapena

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En esta composición de 23 metros de altura pueden verse las Torres de Serranos, el Mercado Central, l’Oceanogràfic y el Hemisféric, además de una reproducción del ‘Bus turístic’ lleno de curiosos visitantes que desean conocer la oferta musical, gastronómica y artística de Valencia. El presupuesto es de 200.000 euros, IVA incluido.

¨Damos las gracias por confiar en nosotros de nuevo¨

Santaeulalia y Llácer en declaraciones a VLC Ciudad se mostraron satisfechos y contentos de la decisión del jurado. ¨Es lo que queríamos y lo hemos conseguido. Les damos las gracias por volver a confiar en nosotros. Hemos hecho un proyecto con ilusión y ganas de que se nos volviera a elegir¨y sobre el proyecto versado sobre la candidatura de las Fallas a Patrimonio Cultural afirmaron que ¨es representativo de lo que se vive en el momento además de tener una proyección internacional¨.

Santaeulalia y Llacer con sus esposas, principales puntales y apoyos en sus obras artísticas

El tandém de los dos artistas es como el que hace años emprendieron Latorre y Sanz, y quienes precisamente también optaron con un boceto. ¨Nos entendemos artísticamente muy bien. Somos complementarios. Vicente se encarga de la parte artística y a mi me toca lo de la producción somos como una productora de cine en el que cada uno tenemos nuestra parcela¨, según aseguraron a Valencia Ciudad.

Sobre sí ser elegidos para la falla oficial es como ganar un Óscar los dos comentaron que ¨ es una forma de verlo. Alcanzar a hacer la falla del ayuntamiento es como dar la ciudad una gran c0nfianza en nosotros. Hacerla nos da caché, seguridad y responsabilidad. La repercusión se nota mucho más en los medios de comunicación porque somos un poco más el foco de atención y somos objeto de alabanza y críticas porque es la falla de todos. Éste año hemos tenido de todo¨.

Del proyecto de 2013 comentó que ¨ es un poco más falla, un poco más convencional con una composición bastante arriesgada y hemos huido de los tópicos cuando hablamos de los personajes de los diversos países¨

Para Llácer es la segunda falla municipal y para Alejandro Santaeulalia es la cuarta de las cuales tres ha hecho con otros profesionales y una en solitario. Con ésta cuarta supera a su hermano Pedro Santaeulalia en fallas levantadas en la plaza del Ayuntamiento.

El jurado lo conformaban, además de Lledó, el vicealcalde, Alfonso Grau, y los concejales María Àngels Ramón-Llin, Lourdes Bernal, Beatriz Simón, Félix Crespo, del PP; Amadeu Sanchis, de EU y Pilar Calabuig, del PSPV. En representación de Compromís ha formado parte de este grupo el dibujante valenciano ‘Ortifus’, elegido por la coalición para esta ocasión.

VLC Ciudad/Redacción-P.Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Santaeulalia y Llácer repiten con fuerza en la plaza del Ayuntamiento"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.