728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Santiago Segura y el actor José Mota estarán presentes en Cinema Jove

El Péndulo | Redacción.- 30 años del Festival Internacional de Cine de Valencia–Cinema Jove, organizado por CulturArts, en la sala José Sancho del Edificio Rialto. Asimismo, los directores Gonzalo Suárez y Enrique Urbizu, que participaron en la sección ‘Cuadernos de Rodaje’ de pasadas ediciones, serán los encargados de inaugurar los ‘Encuentros Making Of’. Esta sección, de entrada libre y gratuita celebrada en el Room Service Lounge Bar del Ayre Hotel Astoria Palace, es un referente en nuestro país en el que cineastas y público pueden debatir y conversar de tú a tú y donde la proximidad y cercanía es su razón de ser.

El actor y cómico José Mota también estará presente en Cinema Jove.
image-198021

El actor y cómico José Mota también estará presente en Cinema Jove.

Los dos cineastas, tanto Urbizu como Suárez, estarán en Cinema Jove el viernes 19 de junio a las 18.30 horas en el Hotel Astoria. Ambos protagonizaron la sección Cuadernos de Rodaje en la Edición del 2009 y 2014, respectivamente. En ella se brindaba a ambos cineastas la oportunidad de seleccionar algunas películas que hubieran marcado su vida y su carrera y conocer, de manera más profunda, sus perfiles. Además, también servía para recuperar y proyectar grandes películas que forman parte ya de la historia del cine. Con motivo del 30 aniversario del Festival, se ha querido unir a estos dos grandes maestros del cine español, a quienes les une una admiración mutua, con estilo y personalidad distintas, para hablar con el público asistente al Encuentro Making Of del cine clásico pero con una perspectiva actual y contrastar su propias visiones.

La directora Gracia Querejeta junto con parte del equipo de su última película ‘Felices 140’, estrenada el pasado 10 de abril, como el guionista Santos Mercero y el actor Ginés García, también estarán presentes en los Encuentros Making Of el sábado 20 de junio a las 18 horas.

El mismo día, pero a las 20:00 horas y en la Sala José Sancho del Edificio Rialto, se darán cita dos de las personalidades que más despertarán el interés del público: Santiago Segura y José Mota, en el encuentro Especial 30 años de Cinema Jove. Ambos, han pasado ya por el Festival.

La relación de Santiago Segura con Cinema Jove se remonta a muchos años atrás. Contará de primera mano los inicios del Festival junto con los suyos propios, y cómo ha sido la evolución de ambos y de los compañeros con los que ha coincidido durante todas las ediciones en las que ha participado. El director, guionista y actor de Torrente participó siendo un adolescente en el Encuentro Audiovisual de Jóvenes y ganó el segundo premio en 1990 con su cortometraje Relatos de la medianoche. Un miembro del jurado y defensor del cortometraje de Segura fue el mismísimo Fernando Trueba. Además, Segura recuerda que en el Festival conoció a Álex de la Iglesia, naciendo así una de las relaciones más fructíferas de nuestro cine. Ambos fueron los artífices de ‘El día de la bestia’ (1995), película que este año cumple su 25 aniversario y que supuso un punto de inflexión para el cine español.

En 2012, Santiago Segura entregó el Premio Un Futuro de Cine a José Mota, galardón por el que se reconocía su trabajo en ‘La chispa de la vida’, de Álex de la Iglesia, por la cual fue nominado al Goya como Mejor Actor Revelación. Además de amigos, a ambos les une una relación profesional que dura ya varios años.

La joven actriz Irene Escolar (popular por su impactante interpretación en la serie de TVE ‘Isabel’), Premio Un Futuro de Cine de esta 30ª Edición, también pasará por el Room Service Lounge Bar el jueves 25 de junio a las 18 horas, en el que hablará con el público asistente tanto de sus últimos trabajos como de sus proyectos futuros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.