MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Se alcanza un preacuerdo en el convenio provincial del metal de Valencia

Valencia Noticias | Redacción.- La comisión negociadora ha valorado el giro dado en la negociación del convenio provincial del metal de Valencia, ya que recoge los paramentos establecidos en el Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva firmado el pasado 8 de junio por CEOE, CCOO y UGT.

Sindicalistas de UGT y CC.OO. en la protesta delante de Femeval

Sindicalistas de UGT y CC.OO. en la protesta delante de Femeval

“A pesar de que todavía quedan cuestiones por concretar, incluidas en la plataforma sindical, la posición patronal abandona el planteamiento de crear una doble escala salarial, considerada como una de las líneas rojas”, asegura Javier Galarza, secretario general de Industria de CCOO PV. El preacuerdo posibilita la suscripción de un nuevo convenio colectivo que será propuesto para su ratificación en la asamblea de delegados y delegadas del día 22 de junio.

El texto contiene un aumento salarial del 0,7% para 2015, del 1,2% para 2016 y una cláusula de garantía salarial que considera la hipotética pérdida de poder adquisitivo para 2017, tendiendo en cuenta la desviación que pudiera darse en 2016.

Javier Galarza ha manifestado que este acuerdo es un punto de partida para la negociación del próximo convenio colectivo en condiciones distintas a las actuales. “Todo ello al margen de la incertidumbre e inseguridad que se ha generado en el sector para poder planificar la negociación colectiva a más largo plazo”, ha precisado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.