728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Se aprueba la parcelación de los terrenos del nuevo Mestalla

Valencia Noticias | Redacción.- La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de parcelación de los terrenos donde se ubicará el nuevo Mestalla, lo que permite la conclusión de los actos notariales y registrales de la parcela objeto de la permuta con el Valencia C.F.

El objetivo de la parcelación es la división en dos de la actual manzana de 87.379’74 metros cuadrados, generando por un lado una zona de uso y dominio privado, donde estará ubicado el Nuevo Mestalla, y por otro lado, una zona de uso y dominio público, donde estará el futuro polideportivo, además de espacios para viales.

Nuevo Mestalla. Foto: Javier Furió

Nuevo Mestalla. Foto: Javier Furió

De esta parcelación se conforman dos parcelas edificables, compuestas por dos terrenos diferenciados de 69.720’69 m2,  y 14.530’01 m² respectivamente.

Para llevar a cabo esta distribución de la superficie es necesario en primer lugar aprobar, sobre los terrenos totales, la segregación de la parcela edificable de uso y dominio privado de 69.720’69, y por otro lado, -y tras de la suma de determinadas fincas de uso y dominio público-, segregar también la superficie edificable de 14.530’01 m².

En estas parcelas edificables estará ubicado por un lado, el Nuevo Mestalla, ocupando la superficie de 69.720’69 m2, y que está calificada como Sistema General Deportivo de uso y dominio privado, y por otro lado, el futuro polideportivo, que ocupará la parcela de 14.530’01 m², calificada como Sistema General Deportivo de uso y dominio público.

Esta parcelación es un paso necesario que permite concluir los requisitos legales para registrar los terrenos objeto de la permuta entre el Ayuntamiento y el Valencia C.F., que albergarán el nuevo estadio, y el futuro polideportivo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.